Aviso Legal y Política de Tratamiento de datos personales
Publicaciones Publicitarias Colombianas PPC Ltda.
www.abcpublicitario.com

Aviso Legal

Al acceder a este Portal y a todas las páginas que lo conforman usted está de acuerdo con los términos y condiciones generales expuestas a continuación. Si usted no está de acuerdo con estos términos y condiciones no ingrese al sitio ni a ninguna de las páginas que lo conforman.

LIMITACIÓN AL USO PERSONAL Y NO COMERCIAL DE LOS SERVICIOS DE www.abcpublicitario.com

PUBLICACIONES PUBLICITARIAS COLOMBIANAS PPC. LTDA. en adelante LA EMPRESA, propietario del portal www.abcpublicitario.com  (“el  portal”); describe los términos de uso y Condiciones Generales, Política de Privacidad y Derechos de Autor los cuales declara conocer y aceptar:

Todo aquel que haga uso de  www.abcpublicitario.com bien sea (“el usuario”) y/o (“el cliente”) se abstiene de modificar, copiar, distribuir, reproducir, comercializar, conceder licencias, ceder o vender información, textos, programas, diseño gráfico, fotografías, logos, marcas, imágenes, audio, videos, software, productos o servicios, o cualquier otro tipo de material e información, obtenidos en este sitio web.

“El cliente” ha contratado  por medio escrito y/o a través de “el portal” la publicación de su información general en este sitio sin que haya hecho manifestación contraria, dándose como aceptada su publicación. La información e imágenes suministradas por “El cliente” es para uso exclusivo de LA EMPRESA a través de “el portal” y mientras se mantenga su relación comercial con LA EMPRESA la información de “El cliente” permanecerá publicada en “el portal” o hasta que “el cliente” exprese lo contrario.

LA EMPRESA, podrá retirar de “el portal” la información de “el cliente” cuando lo considere pertinente sin que ello genere indemnizaciones de algún tipo, sin perjuicio de lo dispuesto en el contrato celebrado entre LA EMPRESA y el cliente.

Por lo tanto, El “usuario” y/o “el cliente” al ingresar a “el portal” o utilizar los servicios ofrecidos en este sitio, aceptan expresamente los “Términos y Condiciones”. 

“El portal” es una página web con fines informativos que permite la consulta clasificada de empresas con diferentes filtros de búsqueda: Ciudad, actividad y personal, para uso del público en general, a la que se puede acceder por cualquier equipo de computación de escritorio, portátil, dispositivo móvil cualquier otra plataforma que tenga acceso a internet. Suministra información detallada de los clientes quienes ofrecen sus servicios con opción de cotizar y realizar transacciones de carácter comercial.

LA EMPRESA no es responsable por el contenido de la información suministrada por “el cliente” como información, textos, programas, diseño gráfico, fotografías, logos, marcas, imágenes, audio, videos, software, o cualquier otro tipo de material e  información. Tampoco es responsable por la calidad, disponibilidad o garantía de los bienes o servicios que “el cliente” ofrezca  mediante cotizaciones u ofertas de servicios a “el usuario” y que éste libre y voluntariamente adquiera a través de “el portal” o por cualquier tipo de relación que haya surgido por medio de este sitio web.

“El usuario” acuerda que cualquier negociación o participación en promociones de anunciantes disponibles en “el portal”, incluyendo el pago y la entrega de bienes y servicios, u otros términos, garantías o manifestaciones en relación con tales relaciones, se realizará exclusivamente entre “el usuario” y “el cliente”. LA EMPRESA no tendrá en ningún caso ninguna responsabilidad con relación al usuario o tercero, ya sea contractual, extracontractual u otra, y por ende no responderá por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que se origine como resultado de dichas relaciones.

Por lo tanto, el único responsable por información, textos, programas, diseño gráfico, fotografías, logos, marcas, imágenes, audio, videos, software, o cualquier otro tipo de material e información será “el cliente” quien ha suministrado dicho material.

El “cliente” reconoce y acepta que la administración y ubicación de la información, que ha suministrado a “el portal” será ejecutada por LA EMPRESA de conformidad con sus políticas internas.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD:

A. En cuanto al funcionamiento de “el portal” y de los servicios, y en relación con los contenidos:

LA EMPRESA no garantiza la disponibilidad, continuidad, precisión y fiabilidad del funcionamiento de “el portal” y de los servicios, en particular, sin limitarse, en cuanto a los resultados de los servicios de búsqueda. LA EMPRESA no controla, ni garantiza la licitud, fiabilidad, veracidad, calidad, exactitud y actualidad de los contenidos.

LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de “el portal” y de los servicios en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web de “el portal” o en los resultados de los servicios de búsqueda. LA EMPRESA no será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos o archivos contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a (a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos; (b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de los derechos de intimidad, propiedad y de cualquier otra naturaleza, pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos; (c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos; (d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos; (e) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos; (f) los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del portal o de los servicios.

B. En cuanto a la utilización que los usuarios hacen del portal, de los servicios y de los contenidos:

LA EMPRESA no tiene obligación de controlar la utilización que los usuarios hacen del Portal, de los servicios y de los contenidos. LA EMPRESA no garantiza que los usuarios utilicen el Portal, los servicios y los contenidos de conformidad con estos Términos y  Condiciones Generales y, en su caso, las condiciones particulares que resulten de su aplicación, ni que lo hagan de forma diligente, prudente y responsable.

LA EMPRESA no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios.

El cliente y el usuario autorizan a LA EMPRESA a construir una base de datos con la información ingresada en sus registros, así como con todos los datos suministrados voluntariamente a través de la plataforma web y/o móvil.

“El cliente” podrá proporcionar vínculos a otros sitios o recursos de la red mundial. Debido a que LA EMPRESA no tiene control alguno sobre dichos sitios o recursos, usted reconoce y acepta que LA EMPRESA no será responsable por la disponibilidad de los sitios o recursos externos ni por cualquier contenido, publicidad, productos, servicios, información u otro tipo de material contenido o a disposición en tales sitios o recursos. El usuario reconoce y acepta que LA EMPRESA no será responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado o que se presuma que sea causado por tales contenidos, productos o servicios, información, disponibles en dichos sitios o recursos externos, o por la utilización o confianza depositada por el usuario en tales contenidos, productos o servicios, información.

LA EMPRESA no garantiza cantidades determinadas de audiencia a “el portal”, ni a las páginas web allí alojadas, ni a sus links.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Toda la información de carácter privado contenida en “el portal” incluyendo textos, programas, diseño gráfico, fotografías, logos, marcas, imágenes, audio, video, software, está protegida por las leyes de Derecho de Autor, Propiedad Intelectual y la propiedad Industrial, de acuerdo con la legislación Colombiana aplicable y vigente, y es de propiedad de PUBLICACIONES PUBLICITARIAS COLOMBIANAS PPC LTDA., www.abcpublicitario.com o de los proveedores de contenidos. El usuario podrá utilizar tales materiales e informaciones según lo expresamente autorizado por “el portal” o por los proveedores de contenidos. “El usuario” se abstendrá de reproducir, copiar, distribuir, comercializar, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos de “el portal”, a menos que se cuente con la autorización de “el portal”; suprimir, eludir o manipular cualquier dato o información de “el portal” o de sus titulares incorporados a los servicios, así como los dispositivos técnicos de protección; y en particular, el usuario no podrá utilizar información de cualquier clase, obtenida a través de “el portal” o de los servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, enviar mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información; obtener cualquier imagen, grabación, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través de “el portal” mediante cualquier medio diferente a los que www.abcpublicitario.com ponga a disposición de los Usuarios.

 

CONDUCTA DEL USUARIO

El usuario se compromete en general a utilizar “el portal” y los servicios de conformidad con la ley, con estas condiciones generales, así como con la mora, buenas costumbres y el orden público.

El usuario se obliga a abstenerse de utilizar “el portal” y los servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas condiciones generales, lesivos de los derechos e intereses de terceras personas o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar “el portal” y los servicios o impedir la normal utilización o disfrute de “el portal” y de los servicios por parte de los usuarios.

“El usuario” deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido, imágenes, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de “el portal” o de los contenidos, empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según el caso, se haya puesto a su disposición como los servicios de búsqueda. “El usuario” no podrá, realizar búsquedas automatizadas o automáticas mediante el uso de software, incluyendo, pero no limitándose, al uso de robots.

El usuario se obliga en particular a no utilizar “el portal”, y sus contenidos con el fin de:

(a). Enviar por e-mail o, de cualquier modo, transmitir contenidos ilegales, dañinos, molestos, amenazadores, abusivos, tortuosos, difamatorios, vulgares, obscenos, invasores de la intimidad de terceros, odiosos, xenófobos, racistas o, de algún modo, inaceptables; (b). Perjudicar a menores, de manera alguna; (c). Difundir o diseminar contenido pornográfico, especialmente material pornográfico relativo a menores de edad, tales como, imágenes, textos, documentos o archivos audiovisuales que impliquen directa o indirectamente actividades sexuales de menores de edad. (d). Utilizar el servicio o correo que suministra “el portal” para difundir o diseminar correo no deseado; (e). Hacerse pasar o fingir ser cualquier otra persona o entidad, incluyendo, sin limitación, un representante de “el portal”, o de cualquier otro modo mentir o fingir sobre su relación con cualquier otra persona o afiliación a cualquier entidad; (f). Cargar o enviar por e-mail, o de cualquier modo, archivos que seas portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones; (g). Explotar comercialmente los Contenidos o utilizarlos con fines distintos de los establecidos en el Portal.

“El usuario” reconoce y acepta que LA EMPRESA puede conservar o revelar el contenido si es requerido para ello en virtud de las disposiciones legales aplicables o, de buena fe, lo considerara necesario para: (a) Dar cumplimiento a la ley o a procedimientos legales, tales como órdenes judiciales o de órganos administrativos competentes; (b) Hacer cumplir las presentes condiciones; (c) Contestar reclamaciones relativas a violaciones de derechos de terceros; o (d) Proteger los legítimos intereses de “el portal”, sus usuarios y el público en general.

 

CONTENIDOS PORNOGRÁFICOS

LA EMPRESA se ajusta a los estándares técnicos y administrativos para la prevención de la pornografía infantil y la diseminación de contenidos pornográficos.

 

Política de tratamiento de datos personales

Generalidades

El presente documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de PUBLICACIONES PUBLICITARIAS COLOMBIANAS, sociedad de derecho privado (en adelante, la ENTIDAD), en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y en él se describen los mecanismos por medio de los cuales la ENTIDAD garantiza un manejo adecuado de los datos personales recolectados en sus bases de datos, con el fin de permitir a los titulares el ejercicio del derecho de Hábeas Data.

Responsable

La ENTIDAD es una sociedad domiciliada en Bogotá, cuyos datos de contacto son los siguientes:
Dirección: Carrera 15 # 124-91 Of. 507- Bogotá D.C., Colombia
Nit.: 860.065.142-7
Teléfono: (57) 301 220 2969
Correo electrónico: gerencia@abcpublicitario.com

Definiciones

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.

Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias  personas naturales determinadas o determinables.

Encargado: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Responsable: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Principios

Principio de legalidad: El Tratamiento de datos personales es una actividad regulada que debe sujetarse a lo establecido en la ley y en las demás disposiciones que la desarrollen.

Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.

Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley.

Los datos personales, salvo la información pública, solo podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva previa autorización del Titular, y para reportar a los entes de control autorizados conforme a la ley.

Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en los términos de la misma.

 

Información autorizada por el usuario

Cuando el Usuario se registra en la base de datos de abcpublicitario.com, utiliza la opción de chat en vivo, o registra un usuario nuevo en www.abcpublicitario.com, la empresa PUBLICACIONES PUBLICITARIAS COLOMBIANAS PPC LTDA. ABC Publicitario a través de www.abcpublicitario.com obtiene la siguiente información suministrada por el usuario al realizar dicho registro:

Nombres y apellidos del Usuario, cargo, teléfono, dirección de correo electrónico, razón social de la empresa, Nit, domicilio, región, país, ciudad, código postal, números de teléfonos, sitio web, dirección de correo electrónico, actividad, redes sociales, sucursales, personal contratado, clientes, y servicios.

De aceptar la presente opción, sus datos personales serán incluidos en nuestra base de datos, los cuales serán utilizados para:

  • Publicarlo en nuestro sitio web como directorio de consulta de información.
  • Mantenerlo informado de nuestros y productos y servicios requeridos o no por usted.
  • Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados o no con el contratado o adquirido por usted
  • Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios
  • Mantener contacto permanente con usted.
  • Promociones puntuales de nuestros productos y/o servicios.
  • Realizar estudios estadísticos que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados

El tratamiento que realiza PUBLICACIONES PUBLICITARIAS COLOMBIANAS PPC LTDA. ABC Publicitario de la información de sus usuarios, clientes y suscriptores, consiste en recolectar, almacenar, actualizar, depurar, usar, analizar, circular, y cruzar con información propia y/o de terceros autorizados, los datos de contacto, información sobre preferencias de consumo, comportamiento en los canales de contacto con la siguiente finalidad:

  • Facilitar la correcta ejecución de las compras y prestación de los servicios contratados.
  • Realizar estudios estadísticos que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados.
  • Gestionar tareas básicas de administración
  • Informar por cualquier medio, las promociones, novedades, productos y servicios actuales y futuros relacionados con los eventos, concursos, actividades de promoción y otras finalidades comerciales directa o indirectamente relacionadas con la actividad propia de Publicaciones Publicitarias Colombianas PPC. ABC Publicitario y/o promociones, novedades, productos y servicios promovidos directamente por los aliados estratégicos de Publicaciones Publicitarias Colombianas PPC. ABC Publicitario, que les generen valores agregados a los usuarios y/o clientes.

El usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, sean tratados por Publicaciones Publicitarias Colombianas PPC. ABC Publicitario, en las formas y con las finalidades antes mencionadas.  Se aclara que, en el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, se entenderá que el Usuario al momento de registrarse en www.abcpublicitario.com presta su consentimiento expreso para el envío de este tipo de información a través de dichos medios.

Estas actividades las podremos realizar a través de correo físico, electrónico, correo directo (mailing) celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto o a través de cualquier medio análogo y/o digital de comunicación, conocido o por conocer.

Publicaciones Publicitarias Colombianas PPC. ABC Publicitario podrá transferir la Información de identificación personal como parte de los activos de Publicaciones Publicitarias Colombianas PPC. ABC Publicitario en caso de que la compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros.

 

Tratamiento

La información que consta en las bases de datos de la entidad es sometida a distintas formas de tratamiento, como recolección, actualización, procesamiento, reproducción, compilación, almacenamiento, uso, sistematización, actualización y organización, todos ellos de forma parcial o total en cumplimiento de las finalidades aquí establecidas. La información podrá ser entregada, transmitida o transferida a entidades públicas, socios comerciales, contratistas, afiliados, subsidiarias, únicamente con el fin de cumplir con las finalidades de la base de datos correspondiente., siempre tomando en cuenta que Publicaciones Publicitarias Colombianas LTDA. no vende su base de datos.

En todo caso, la entrega, transmisión o transferencia se hará previa suscripción de los compromisos que sean necesarios para salvaguardar la confidencialidad de la información.

La información personal, incluyendo información sensible, podrá ser transferida, transmitida o entregada a terceros países, independientemente del nivel de seguridad de las normas que regulen el manejo de información personal.

En cumplimiento de deberes legales, la ENTIDAD podrá suministrar la información personal a entidades judiciales o administrativas. La ENTIDAD velará por el correcto uso de datos personales de menores de edad, garantizando que se cumpla con las exigencias legales aplicables y que todo tratamiento esté previamente autorizado y se encuentre justificado en el interés superior de los menores.

La ENTIDAD se reserva el derecho de almacenar, actualizar y utilizar los datos suministrados por usuarios que se registren guiándose por los lineamientos anteriores.

 

Finalidad

La información recolectada por la ENTIDAD tiene como propósito facilitar la obtención de información de contacto de trabajadores y profesionales del mundo de la publicidad en Colombia. Además, la ENTIDAD guarda la información necesaria para dar cumplimiento a deberes legales, principalmente en materia contable, societaria, y laboral.

La información sobre clientes, proveedores, socios y empleados, actuales o pasados, se guarda con el fin de facilitar, promover, permitir o mantener relaciones de carácter laboral, civil y comercial.

La información sobre actores del mercado de la publicidad se almacena con el fin de dar cumplimiento a las actividades propias de su objeto, particularmente las relacionadas con el desarrollo, planeación e implementación de programas, proyectos, planes, políticas, contratos o convenios necesarios para promover la publicidad en Colombia.

 

Derechos de los titulares

De conformidad con lo previsto en el artículo 8 de la ley 1581 de 2012, los titulares podrán:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la ENTIDAD o a los Encargados. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a la ENTIDAD, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley.
  • Ser informado por la ENTIDAD o el Encargado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que la ENTIDAD o el Encargado ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

Obligaciones de la entidad

La ENTIDAD deberá:

  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  • Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Garantizar que la información que se suministre al Encargado sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado.
  • Suministrar al Encargado, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.
  • Exigir al Encargado en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.
  • Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la a atención de consultas y reclamos.
  • Informar al Encargado cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  • Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Persona o área responsable

Toda petición, queja o reclamo relacionada con el manejo de datos personales, en aplicación de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, deberá enviarse a:

  • Entidad: Publicaciones Publicitarias Colombianas Ltda.

  • Dependencia: Dirección Jurídica

  • Dirección: Carrera 15 # 124-91 Of. 507 - Bogotá D.C., Colombia

  • Correo electrónico: gerencia@abcpublicitario.com

  • Teléfono: (57) 301 220 2969

Procedimientos de presentación y respuesta a de consultas

Los titulares de datos personales que consten en las bases de datos de la ENTIDAD, o sus causahabientes, podrán consultar los datos que suministrará la información en los términos previstos en la legislación aplicable. Toda solicitud de consulta, corrección, actualización o supresión deberá presentarse por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento.

Las consultas serán atendidas en un término de treinta (30) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la respectiva solicitud. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Procedimientos de presentación y respuesta a de consultas quejas y reclamos.

Los reclamos deberán ser formulados por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento, y deberán contener, al menos, la siguiente información:

  • Identificación del Titular
  • Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo
  • Dirección del titular
  • Documentación que se quiera presentar como prueba

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

Vigencia de la base de datos

Las Políticas de Tratamiento de Información Personal de la ENTIDAD estarán vigentes a partir del día veintisiete (27) de Noviembre de 2016.

La ENTIDAD se reserva el derecho a modificarlas, en los términos y con las limitaciones previstas en la ley. Las bases de datos administradas por la ENTIDAD se mantendrán indefinidamente, mientras desarrolle su objeto, y mientras sea necesario para asegurar el cumplimiento de obligaciones de carácter legal, particularmente laboral y contable, pero los datos podrán ser eliminados en cualquier momento a solicitud de su titular, en tanto esta solicitud no contraríe una obligación legal de la ENTIDAD o una obligación contenida en un contrato entre la ENTIDAD y Titular.

Finalmente, si desea que sus datos sean eliminados de nuestra base de datos, le informamos que debe manifestarlo mediante la presentación de un reclamo en el término de treinta (30) días hábiles contados a partir de ésta comunicación. Para lo anterior, hemos dispuesto de los siguientes medios para recibir solicitudes: correo electrónico: abcpublicitario@abcpublicitario.com, recepción de comunicaciones escritas en la dirección: Carrera 15 # 124-91 Of. 507 de la ciudad de Bogotá D.C., si por lo contrario al cabo de dicho término no hemos recibido de parte suya alguna solicitud de suprimir sus datos; Publicaciones Publicitarias Colombianas PPC. ABC Publicitario podrá continuar realizando el tratamiento de sus datos en conformidad con la política de tratamiento de datos y lo expresado en la presente comunicación.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE:

Para todos los efectos de uso del presente Portal, la legislación aplicable será la de la República de Colombia.