jueves 07 de junio de 2018
Reputación online: 5 herramientas para monitorear la reputación de tu marca

En esta época el mundo digital tiene un peso importante para la actividad de las marcas, es por esto que dentro de sus planes de comunicación y marketing, se debe contar con un manejo acertado de su reputación digital.

Conquistar la confianza y cariño de los consumidores, son cualidades que muy pocas marcas se pueden dar el lujo de presumir y gozar.

Estas son 5 efectivas herramientas para monitorear la reputación online de tu marca:

1.   Google Alerts

Es un servicio gratuito de supervisión de contenidos que ofrece el motor de búsqueda de Google, que es de gran ayuda para los especialistas en marketing digital y SEO. Basta con ingresar términos relacionados con tu marca para recibir alertas, sobre noticias, productos o menciones de tu marca.

2.   Trackur

Es un softwares de monitoreo de redes sociales que permite obtener información ejecutiva como tendencias, descubrimiento de palabras clave, análisis de sentimiento automatizado y puntuación de influencia.

3.   SentiOne

Herramienta que ayuda a dar seguimiento a lo que los clientes y otros usuarios dicen sobre tu marca. Permite acceso a datos en tiempo real, datos históricos, así como rastrear menciones de tu marca, perfiles sociales y otras palabras clave.

4.   Reputology

Una plataforma de monitoreo y administración de review que ayuda a las empresas a monitorear, responder y analizar sus revisiones en línea, con múltiples ubicaciones. Además de monitorear redes sociales, se puede dar seguimiento al sentimiento de los clientes sobre su sitio y dar seguimiento a las críticas negativas y comentarios positivos de manera más eficiente.

5.   Social Mention

Una herramienta gratuita que conoce el nivel de engagement y alcance que tienen las cuentas de tu marca en redes sociales. También se pueden conocer las palabras clave que se relacionan con tu marca. Ideal para medir el strength, sentiment, y reach.


Adaptado de: https://www.merca20.com/5-efectivas-herramientas-para-monitorear-la-reputacion-online-de-tu-marca


<< ver otras noticias