viernes 29 de junio de 2018
"Esa Coca es Fanta, ¿y qué?"

Las marcas que apuestan por la diversidad no desaprovechan oportunidad para mostrar sus valores de respeto e integración. Entre ellas, Coca-Cola.

En Brasil la expresión "Essa coca e fanta" se usa en forma despectiva hacia los homosexuales. Coca-Cola en campaña contra la discriminación lanzó una edición limitada de su lata con la expresión "Esa Coca es Fanta, ¿y qué?", que efectivamente, tiene fanta adentro,

La multinacional distribuyó entre sus empleados de Río de Janeiro una serie de latas con esa frase, cuya edición limitada no se vendió al público, estando disponible únicamente para los empleados.

La expresión utilizada es especialmente popular para señalar algo poco original, pero también para apuntar a la homosexualidad de alguna persona. El staff de la compañía ha explicado que se trata de una manera de “posicionarnos a favor del respeto a la diversidad”, además de crear conciencia “contra los prejuicios, la discriminación y la homofobia”.

Esta iniciativa se realizó junto al Grupo Diversidad de la corporación en Brasil con el objetivo de construir un presente más inclusivo y reafirmar su compromiso con la diversidad.

“Creamos una lata especial para reconocer a quien ignora rótulos, desafía los prejuicios y asume quién es realmente. Esa Coca es orgullo. Esa Coca es respeto. Esa Coca es Fanta“, señalan.

 


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/esa-coca-es-fanta-la-apuesta-de-coca-cola-por-el-respeto-a-la-comunidad-lgbt


<< ver otras noticias