viernes 03 de agosto de 2018
Revuelo en redes sociales por anuncio sexista de Carrefour-Argentina

Con ocasión del Día del Niño, Carrefour utilizó publicidad con enfoque sexista que hizo arder las redes. Esta campaña tildada de sexista, muestra un cartel promocionando ofertas en juguetes, pero mientras la imagen de la niña va acompañada de la frase “Con ‘C’ de Cocinera”, la imagen del niño lo hacía con “Con ‘C’ de Campeón”.

En los establecimientos también se podían observar otros carteles de corte similar e igual de sexistas. En otro cartel, un niño con un kit de herramientas se acompañaba del mensaje “Con ‘C’ de Constructor”. En cambio, para la niña la frase era“Con ‘C’ de Coqueta”.

Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar. Ante las mismas, la cadena de supermercados francesa ha tenido que disculparse y retirar la sexista publicidad.

“Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando la imagen de nuestras tiendas”, señalaba la empresa a través de Twitter, según ElPaís.com.

 


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/carrefour-pide-disculpas-y-retira-este-anuncio-sexista-en-argentina


<< ver otras noticias