viernes 31 de agosto de 2018
Un canto a la naturaleza en un mundo lleno de tecnología

 

Hay preguntas que no pueden ser respondidas adecuadamente por la cada vez más ubicua inteligencia artificial. Cuando tratamos de profundizar en la naturaleza y los sentimientos que ésta invoca en lo más recóndito del ser humano, no queda otro camino que acudir a la fuente de la que emanan nuestras preguntas para conocer las respuestas.

En este hermoso spot de Ad Council para el Servicio Forestal de Estados Unidos un padre y una hija se internan en lo recóndito del bosque para comprender “in situ” los secretos que la naturaleza cobija en sus entrañas, los mismos a los que un asistente virtual bautizado con el nombre de “Bobo” es incapaz de explicar.

¿Hacen la siesta las nubes? ¿Son capaces los pájaros de trazar dibujos en el cielo? Enfrentado a estas preguntas, “Bobo” se queda mudo y por eso la niña que protagoniza el anuncio acaba recurriendo a la experiencia y la sapiencia de su progenitor para hallar las respuestas que está buscando.

Dirigido por Matt Ross, un actor conocido por su trabajo en la serie Silicon Valley, el spot, que lleva la firma de la agencia David & Goliath, se creó para conmemorar el 50º aniversario del Sistema Nacional de Senderos de los Estados Unidos (que hace posible que los estadounidenses pueden disfrutar caminando de los fabulosos parajes naturales que alberga su país natal).

Más allá del anuncio de 60 segundos para la televisión, la campaña integra también varias acciones de publicidad exterior y de publicidad digital con el foco puesto en el “microsite” DiscoverTheForest.org.

 


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/hermoso-spot-sabia-naturaleza-tiene-respuestas-faltan-tecnologia


<< ver otras noticias