viernes 07 de septiembre de 2018
7 consejos para impulsar la supervivencia de las agencias

La falta de agilidad, talento, innovación y comprensión comercial de una buena parte de las agencias, ha llevado a que los clientes se sienten atraídos por las consultorías que han utilizado sus herramientas para conectarse mejor con los consumidores, como los datos, el aprendizaje automático o el diseño de servicios. También acuden a ellas en busca de expertos en CX, equipos de diseño innovadores o gerentes de producto.

Los clientes quieren socios que no solo entiendan su negocio y su tecnología, también que impulsen su transformación digital. Se acabaron las tácticas, llegó el momento de los hechos.

¿Pueden sobrevivir las agencias? Desde luego, pero tendrán que volver a hacer lo que mejor han hecho siempre. Estos 7 consejos podrán impulsar la supervivencia de las agencias::

1.   Desarrollar casos de negocio, no páginas web

Se debe trabajar con el cliente para comprender la estrategia comercial, sus necesidades, las soluciones estratégicas, los precios y los escenarios de ROI para probar el caso de negocio. Incluso es una posibilidad reclutar analistas y consultores para agregar peso a este área.

2.   Ser proactivo y creativo

Se deben crear prototipos propios y construir productos y soluciones. Se trata de comprender las técnicas y las herramientas e introducir nuevas formas de trabajo y cambios en el comportamiento. Los prototipos en los procesos cotidianos pueden conseguir que los equipos sean más ágiles, ingeniosos y curiosos.

3.   Medir el impacto de las mejoras en la experiencia

Es importante saber qué se puede medir y cuándo. Los plazos más realistas pueden ir de tres hasta cinco años. El 72% de los ejecutivos británicos se siente frustrado por las presiones de la junta para mostrar ROI a corto plazo a consecuencia de la transformación digital

4.   Trabajar para obtener resultados, no productos

Trabaje con los clientes para crear marcos de valores, siendo recompensado por acelerar el éxito comercial.

5.   Crear una experiencia de entrega más simple

La velocidad de comercialización se ha vuelto fundamental. Las cosas ya no tienen que estar terminadas en su lanzamiento. Se trata de adoptar un enfoque más ágil para conducir MVPs y un proceso de gestión de backlog y lanzamientos de productos iterativos que se adopten más ampliamente.

6.   Apostar por la inteligencia artificial y el machine learning

Es importante analizar cómo estas tecnologías pueden impulsar las eficiencias dentro de los negocios y mejorar las experiencias de los clientes a través de la mayor personalización de los productos. No hay que limitarse a consultar, también hay que crear propiedad intelectual para obtener una licencia. El machine learning o aprendizaje automático también puede mejorar la eficiencia, especialmente en las tareas más rudimentarias.

7.   Desarrollar una cultura de emprendimiento

Atraer y retener el mejor talento, construyendo una cultura que permita la autonomía del personal y de los equipos multidisciplinares e interfuncionales que trabajen juntos. Así, se mejorará la sensación de empoderamiento, de propiedad y de pertenencia, fomentando la agilidad y la resolución creativa de los problemas.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/agencias/las-7-estrategias-que-podran-ayudar-a-las-agencias-tradicionales-a-sobrevivir


<< ver otras noticias