lunes 10 de septiembre de 2018
Cómo reforzar tu estrategia de relaciones públicas

Entre los múltiples beneficios que se obtienen dando a su compañía un enfoque para el liderazgo de pensamiento encontramos, en primer lugar, que ayuda a su marca a dirigirse a un público más amplio y diverso, y a distribuir más contenido. En segundo lugar, si un líder de pensamiento ejecutivo dentro de su empresa se va, él o ella no saldrá con el poder de liderazgo de pensamiento de toda su compañía.

Estas ocho tendencias reforzarán tu estrategia de redes sociales:

1.  Los micro influencers ganan terreno. El marketing de Influencer es una estrategia increíble para agregar a su plan de marketing. Una de las últimas tendencias en relaciones públicas es el uso de micro influencers, aquellos con audiencias menores de 15 mil seguidores. ¿Por qué son efectivos? Porque la evidencia muestra que este tipo de representantes tienen una conexión más establecida y más profunda con su audiencia. Esto se traduce en lealtad y disposición para seguir sus consejos.

2.  Incrementa el presupuesto. Los especialistas en marketing planean aumentar el personal interno y el gasto general en relaciones públicas durante los próximos cinco años. Esto se debe a la evolución de las relaciones públicas durante la última década y a la mayor importancia que ha tenido para los especialistas en marketing.

Las comunicaciones digitales, por ejemplo, nunca han sido más importantes para las empresas, y las relaciones públicas están en el centro. No puede estar en el negocio hoy sin una presencia en las redes sociales.

3.  El desarrollo de la inteligencia artificial. Desde medición y análisis hasta predicción e incluso chatbots, la IA ya tiene un rol activo en la escena de relaciones públicas. Hace los pequeños trabajos, como programar, crear y promocionar, para que los profesionales de relaciones públicas puedan trabajar libremente en asuntos más importantes, como la estrategia y el desarrollo de marca.

4.  Una dependencia creciente en firmas especializadas. Muchas empresas recurren a la ayuda externa para obtener un toque experto en áreas clave de su RP, así su equipo interno de profesionales de relaciones públicas sea valioso.  Si tienes un problema en particular en algún área sin duda querrá que una autoridad competente tome las decisiones durante los momentos clave del desarrollo de su empresa.

5.  Un cambio hacia la narrativa de historias y los datos digitales. Usar la narración digital para involucrar a tu público permite que los clientes y los prospectos conozcan a las personas detrás de tu empresa y lo que la distingue de tus competidores.

Conviértase en un maestro de la escucha social con aplicaciones como Hootsuite y Mention. Aprovecha los grandes datos para ajustar tu contenido y estrategia para llegar a más público objetivo. Usa el Big Data para brindar sus propios conocimientos sobre temas actuales antes de que sus competidores tengan la oportunidad de reaccionar.

6.  Descubre el Dark Social. Las redes sociales y el marketing influencer se han convertido en una parte integral de las relaciones públicas, tanto es así que la industria ha recurrido a herramientas como  BuzzSumo y Hootsuite para ayudar a utilizar plenamente estos canales.

Desarrolla tu propia plataforma, donde puedes construir una sólida biblioteca de contenido personal y valioso. Esto aumentará el compromiso de su audiencia, los hará volver por más y le dará resultados visibles. Si bien es posible que no pueda ver cómo interactúan las personas en el ámbito del Dark Social esto le dará una idea clara de cómo interactúan con su contenido de propiedad.

7.  Las redes sociales se vuelven integrales a tu estrategia de comunicación. Los profesionales de relaciones públicas deben buscar nuevas y emocionantes formas de utilizar las redes sociales para impulsar el éxito de sus relaciones públicas.El uso de las redes sociales extiende su alcance y ofrece a los periodistas una nueva vía para que puedan descubrirlo.

8.  Medición cuantitativa vs cualitativa. La cuantitativa puede ser la más fácil de las dos rutas, no proporciona una imagen precisa o completa del ROI de las relaciones públicas. Si bien los detalles de la medición de relaciones públicas todavía se están determinando, estamos viendo un mayor cambio hacia la medición cualitativa.

En el futuro, la medición de las relaciones públicas se incluirá en todas las campañas, lo que brindará nuevas perspectivas sobre prácticamente todos los aspectos de las relaciones públicas y el marketing.


Adaptado de: https://www.merca20.com/8-tendencias-que-debe-reforzar-tu-estrategia-de-relaciones-publicas/


<< ver otras noticias