lunes 17 de septiembre de 2018
5 herramientas de análisis que llevarán a otro nivel su estrategia de marketing

La directora de estrategia de HotelTonight, Amanda Richardson, señaló que el primer paso en el establecimiento de los objetivos de marketing, se resume con la siguiente frase: “Debes comenzar con una pregunta específica para responder o una hipótesis para investigar”.

Hoy en día, en la era digital, es más fácil que nunca analizar los datos para los objetivos que se establecen. A continuación te presentamos cinco herramientas de análisis principales para sobrealimentar tu estrategia de marketing.

1.   Monitoreo de redes sociales: Hootsuite

De acuerdo con datos de Statista, con más de 2 mil millones de usuarios activos por mes únicamente en Facebook, el alcance potencial de las redes sociales no tiene paralelo.

Las plataformas de programación y análisis como Hootsuite ofrecen la capacidad de monitorear una variedad de actividades en redes sociales.

2.   Seguir las fuentes principales: Google Analytics

Esta opción debe formar parte de la lista de herramientas de análisis ya que es el elemento básico de cualquier estrategia de marketing digital porque es muy poderosa al tiempo que cubre muchas bases.

Para el seguimiento de las redes sociales, esta plataforma tiene la capacidad para rastrear las fuentes principales y para mostrarte de dónde provienen los ingresos.

3.   Email marketing: Marketo

El marketing por correo electrónico genera 44 dólares por cada dólar gastado.  Por tanto, al elegir la plataforma con la que se va a trabajar, encontrará que vale la pena pagar un poco más por las funciones que pueden ayudar a obtener el máximo de ingresos.

En esencia, permite analizar continuamente los resultados que pueden entregar correos electrónicos altamente dirigidos con contenido relevante, directamente a tus suscriptores.

4.   Investigación de la competencia: Ahrefs

Ahrefs tiene varias características que te permiten analizar los enlaces de tus competidores, el contenido y las campañas en las redes sociales. Sus funciones de seguimiento de rangos y auditoría de sitios también brindan control sobre el rendimiento de tu sitio en relación con el de sus competidores. Llevar a cabo investigaciones de palabras clave puede ayudarte a identificar dónde obtienen tus rivales su tráfico y, por tanto, sus clientes potenciales.

El explorador del sitio podría dar forma a su estrategia de SEO, mientras que la función de contenido guiará las publicaciones de tu blog y los resultados de las redes sociales.

5.   Publicidad digital: anuncios de Facebook

Facebook es la plataforma de medios sociales más grande del mundo, derivado de ello tiene una audiencia amplia y variada. Por tanto, muchas empresas consideran que el uso de anuncios para llegar a clientes potenciales y clientes potenciales funciona bien.

La plataforma también es un líder del mercado en la recolección y almacenamiento de datos. La realidad incómoda es que la red social probablemente sepa más acerca de sus clientes que tú. El truco es utilizar este hecho para tu beneficio, con los anuncios de Facebook.


Adaptado de: https://www.merca20.com/5-herramientas-de-analisis-para-potenciar-su-estrategia-de-marketing/


<< ver otras noticias