viernes 19 de octubre de 2018
Día mundial contra el cáncer de mama, 5 campañas para recordar

El 19 de octubre es el Día mundial contra el cáncer de mama, jornada declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Aunque la tasa de supervivencia se ha ampliado y casi el 90% de las mujeres que lo padece logra vencerlo, no podemos olvidar que al año se cobra la vida de más de 6.000 mujeres.

Es primordial la detección temprana a la hora de combatir y vencer al cáncer de mama. Motivo por el que en este día (y durante el resto del año) hay que recalcar la importancia de la prevención mediante la autoexploración y las revisiones médicas al menos una vez al año.

Presentamos algunas campañas con el objetivo de ayudar en esta labor de concienciación social en la que todos somos partícipes.

1. La Marató de TV3

Comenzamos con esta impactante campaña gráfica creada por Ogilvy Barcelona para la 27ª edición de La Marató de TV3. En esta se recrea el caso real de Elisenda Escriche, quien cedió fotografías personales para una campaña cuyo eslogan es "La investigación da vida".  

 

2. #DDBOOBS

La agencia, con motivo del Día mundial contra el cáncer de mama, cambió su logo para concienciarnos. Una acción que se completa con Instastories didácticos y camisetas en las que se incluye el logo creado con pezones.

 

3. Iberia

Bajo el lema “El viaje más importante es tu vida” los aviones de la aerolínea cuentan con cabezales y las corbatas de sus empleados de color rosa.

 

4. Women’secret

Para celebrar su 25º aniversario la firma ha creado la campaña #MuyNosotras. Con motivo del Día contra el cáncer de mama han presentado su primera pieza. Un anuncio para promocionar sujetadores para mujeres que han sido operadas como consecuencia del cáncer mama.

 

5. Mango

La marca ha creado una línea de productos cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la Fundación de Investigación Oncológica Fero.

 


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/5-campanas-se-puede-vencer-cancer-mama


<< ver otras noticias