viernes 02 de noviembre de 2018
Para generar ingresos WhatsApp comenzará a emitir publicidad en sus "estados"

WhatsApp fue creada en 2009 por Jan Kuom, un ucraniano nacido en una villa asentada en las afueras de Kiev, y Brian Acton, un norteamericano que trabajó para Adobe, Apple y Yahoo antes de incursionar como cofundador de la plataforma de mensajería móvil que fue comprada el 19 de febrero de 2014 por Facebook.

Uno de los principales ejes de la filosofía de WhatsApp era no incluir publicidad porque sus fundadores consideraban que, de alguna, forma, era una manera de interferir con la privacidad de los usuarios.

WhatsApp necesitaba dinero pero la publicidad nunca fue una opción. Por ello, decidieron implementar una suscripción anual de un dólar en el año 2013, algo que no gustó a muchos. En el 2014 Facebook adquirió la popular plataforma por 19.000 millones de dólares y decidió quitar este pago en 2016. Entonces, ¿de dónde sacar sus propios ingresos? Desde entonces, la compañía de Zuckerberg ha hecho numerosos esfuerzos para ganar dinero con WhatsApp.

Recientemente la compañía ha confirmado que estos ingresos vendrán de la publicidad. “WhatsApp empezará a emitir anuncios publicitarios. Inicialmente, estos se mostrarán en la sección de “estados” de la aplicación“, explicó Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp.

Esta será la principal fuente de ingresos de la plataforma, pues cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, de donde más de 500 millones usan los “estados” diariamente. Esta función fue lanzada en 2017 con motivo del gran éxito de las Stories de Instagram, y con el objetivo de arrebatar la popularidad en ese ámbito a Snapchat.

En la actualidad, son más los usuarios que usan los “estados” de WhatsApp que las historias de Snapchat. ¿Y qué mejor lugar, entonces, para vender publicidad?

“Las empresas podrán llegar con su publicidad a los usuarios de WhatsApp de todo el mundo“, dijo Daniels, aunque no ha confirmado aún cuándo comenzaremos a ver esta publicidad en la aplicación, todo apunta a que será el próximo año.

Tras los rumores que han sacudido a la compañía tras descubrir que Facebook había permitido a terceros manipular mal la información de sus usuarios, se produjo la salida de todo el equipo original de WhatsApp. Desde entonces, la aplicación está totalmente en las manos de Facebook, que parece que quiere transformarla al completo e ir en contra de sus principios, que siempre han sido firmes en términos de privacidad de la plataforma.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/whatsapp-olvida-su-esencia-y-comenzara-a-mostrar-publicidad-en-2019


<< ver otras noticias