viernes 09 de noviembre de 2018
La autenticidad es un "must" para evitar que las marcas caigan por el precipicio

El social media marketing ha madurado y, con fin de analizar esta disciplina, la compañía especializada en influencer marketing IZEA ha decidido ponerla bajo la lupa en el informe "State of the Creator Economy", que resulta interesante para los consumidores, para los creadores y para los marketeros.

Este estudio arrojó como resultados que más del 50% de los marketeros vuelca parte de sus presupuestos tanto en el influencer marketing como en el content marketing. Tales presupuestos se han incrementado en un 2% con respecto al año anterior y se mueven entre 700.000 y 4,9 millones de dólares.

IZEA identifica tres tendencias en las que deberían posar sus ojos todos aquellos que se desenvuelven profesionalmente el universo de los social media:

  • la madurez de las redes sociales;

  • la selección natural de las plataformas 2.0 (que el internauta utiliza de forma selectiva); y,

  • el escrutinio cultural de los mensajes marketeros.

La madurez de los social media está provocando que los consumidores “seleccionen naturalmente sus plataformas 2.0 favoritas, eligiendo aquellas redes sociales que mejor encajan en sus vidas y poniendo el acento en ellas”, explica Jana O’Brien, responsable del informe.

Los consumidores están escudriñando con más detenimiento los mensajes de marketing que llegan a sus ojos a través de las redes sociales como consecuencia de la confianza debilitada en estas plataformas.

En su investigación IZEA identificó otra tendencia que es el creciente deseo del consumidor por la autenticidad y la originalidad en el contenido que se abre paso en los social media.

En aras de la tan codiciada autenticidad, tanto creadores como marketeros deben acatar las reglas actualmente vigentes en la Web Social y no disfrazar los contenidos comerciales de lo que no son (so pena de ser duramente castigados por el consumidor).

En el influencer marketing la autenticidad es particularmente un “must”. Pero el problema es que muchas marcas piden a los influencers con los que tienen a bien colaborar que jueguen al despiste. 3 de cada 10 creadores de contenidos confiesan que las marcas con las que colaboran habitualmente les han forzado a silenciar que hay un acuerdo comercial de por medio (dando en este sentido un auténtico hachazo a la autenticidad).


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/social-media-autenticidad-es-arnes-evita-marcas-despenen-por-precipicio


<< ver otras noticias