lunes 10 de diciembre de 2018
En el Día Mundial de los Derechos Humanos Greenpeace le envía un mensaje a Pedro Sánchez

Hoy es el Día Internacional de los Derechos Humanos, y Greenpeace ha desplegado una pancarta en el Arco del Triunfo enviándole un mensaje al actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre la venta de armas a Arabia Saudí. El país lidera una coalición que mantiene un bloqueo militar a Yemen, en lo que constituye la mayor crisis humanitaria causada por la acción humana que existe en la actualidad, según la ONU.

En la pancarta se ve una fotografía del actual presidente del Gobierno con gafas de sol dentro de un avión acompañada con el lema "Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo" y "No más armas para matar civiles".

El objetivo de la organización ecologista es criticar la debilidad del Gobierno ante la exportación de armamento que puede ser utilizado para vulnerar el derecho internacional y exigen que se ponga fin al envío de armamento a Arabia Saudí.

Al mediodía de hoy las autoridades retiraron la pancarta, aunque no consiguieron frenar la repercusión que la campaña ha tenido en las redes sociales.


Adaptado de: https://es.greenpeace.org/es/noticias/arco/


<< ver otras noticias