viernes 28 de diciembre de 2018
5 consejos en los que las marcas deberían poner sus ojos en 2019

En 2019 las marcas tendrán la oportunidad de inspirar y reactivar a los consumidores con sus acciones de marketing sin perder en ningún momento de vista las ventas.

Reflexionando sobre todas las tendencias que hemos visto en nuestra industria, presentamos cinco cosas que analiza Branding Strategy Insider, las cuales debemos tener en cuenta al comenzar el nuevo año:

1.  Asegúrese de que sus errores son originales. Las marcas deben probar cosas nuevas y avanzar, teniendo presente que el fracaso va a formar parte de este proceso. No hay nada de malo en el fracaso si siempre se saca una enseñanza de él, ya que esto puede ser la semilla de la innovación.

2.  Construya la confianza en cada acción que realice. En 2018 la confianza del consumidor se desplomó y para el 2019 las cosas no pintan mejor. Las marcas tienen mucho potencial para restaurar su credibilidad y para ello deben huir de los lugares comunes (y vacíos de contenido). Sus acciones deben alinearse con los valores de la marca, de tal forma que el consumidor perciba tales valores en todas y cada una de sus interacciones con las marcas.

3.  Abrace el concepto de “minimum viable data”. Con los escándalos en torno a los datos en el último año y la ética cuestionable de los intermediarios de datos como Facebook, los consumidores tardarán en comprender completamente el papel de los datos en el desarrollo de productos y el marketing.

Fjord/Accenture llama a esto "minimalismo de datos" y sugiere: "Asegúrese de que su estrategia de datos siga el patrón de datos mínimo viable y recopile sólo lo que se necesita para impulsar el servicio. Alinee estrechamente su estrategia de recolección de datos a sus objetivos de negocio. La recolección, medición y adaptación de los servicios están intrínsecamente vinculados".

4.  Ponga punto final al cortoplacismoEl marketing está perdiendo seguidores y presupuestos en los consejos de administración, en gran parte por culpa de la obsesión con el performance marketing (aquel que pone resultados contantes y sonantes sobre la mesa).  En el marketing la ejecución rápida y ágil está bién y hasta cierto punto es necesaria. Pero las estrategias rápidas a menudo se implementan con miras a la próxima revisión trimestral del negocio y ponen en un segundo plano los objetivos a largo plazo.

5.  Priorice la efectividad sobre la eficiencia. La efectividad robará flashes a la eficiencia en 2019. Y lo hará porque la efectividad crea verdaderamente valor, valor para los negocios, para las marcas e incluso para las vidas y los trabajos de las personas.


Adaptado de: https://www.brandingstrategyinsider.com/2018/12/5-brand-management-mandates-for-2019.html#.XCYul1xKgdV


<< ver otras noticias