viernes 01 de febrero de 2019
Ventajas del Marketing Tech Stack

El marketing ha evolucionado de manera radical debido al avance de las tecnologías digitales. Los consumidores tienen a su servicio más canales y puntos de contacto, lo que hace que los esfuerzos de mercadotecnia se desarrollen en un entorno cada vez más dinámico. Cubrir todos los puntos de acción de manera oportuna y adecuada es cada vez más complejo.

Según datos de Adobe Analytics los usuarios poseen 7.2 dispositivos para acceder a la información, de los cuales utilizan 3 a diario; sin embargo, los departamentos de mercadotecnia sólo atienden 1.2 terminales en sus estrategias.

La complejidad no sólo tiene que ver con la cantidad de lugares en los que se debe atender al cliente, sino también en la evolución y crecimiento de las soluciones que buscan facilitar la vida de los profesionales del sector.

Todo esto pone sobre la mesa una lista de acciones, contenidos, canales y datos que parece interminable y que las empresas están obligadas a entender para mantener su rentabilidad.

¿Qué es un Marketing Tech Stack?

Con el fin de ofrecer una solución en este campo, Scott Brinker, autor norteamericano, ha desarrollado una tabla a la que llamó ‘Marketing Technology Landscape Supergraphic’, la cual ordena las soluciones, canales y medios en varias categorías, que se actualizan con el nacimiento o desaparición de las soluciones.

Esto es un ejemplo de un Marketing Tech Stack, término que se refiere a un diagrama en el que se representa el flujo de gestión de marketing digital y la infraestructura técnica que lo soporta.

Esto es de gran ayuda para los responsables de marketing ya que pueden asociar su marco de negocio con las aplicaciones digitales que utiliza, lo cual hará más sencillo definir objetivos y medir el rendimiento de los esfuerzos.

Ventajas de un Marketing Tech Stack

Para ser más exactos el Marketing Tech Stack se trata de una representación gráfica de la manera cómo se utilizan las herramientas digitales para cumplir objetivos precisos, al desarrollarlo las marcas y sus empresas pueden tener las siguientes ventajas:

1.  Mejora el diálogo entre el departamento de ventas y otros departamentos. El mapa obliga a representar gráficamente el modelo de gestión de clientes y marketing digital, así como la manera en la que estos aspectos encajan con las herramientas tecnológicas. Esto crea una línea de diálogo común para los equipos. La visión de marketing se conjuga con el aspecto más técnico.

2.  Definir zonas de oportunidad. Se deben definir zonas de oportunidad en términos de objetivos de marketing y en adquisición de nuevas tecnologías. Todo esto se define en función de las necesidades de negocio y no en argumentos de moda o tendencia.

3.  Inversiones eficientes. Para nadie es un secreto que invertir en digital es cada vez más costoso; este tipo de diagramas permiten identificar aquellas áreas que demandan mayores inversiones con capacidad de entregar mejores rendimientos.


Adaptado de: https://www.merca20.com/marketing-tech-stack-que-es-y-por-que-tu-marca-deberia-de-disenar-uno


<< ver otras noticias