viernes 15 de febrero de 2019
Alcanza tus metas. Factores que generan éxito en el marketing

Existen muchos factores que inciden directa o indirectamente para alcanzar el éxito en el marketing, presentamos 8 recomendaciones que te pueden ayudar a alcanzar tus metas.

1. Piensa diferente que los demás. Esto lo consigues observando contenidos diferentes a los tradicionales, acudiendo a fuentes de inspiración que los demás no siguen y estudiando contenidos novedosos que reten a tu imaginación.

2. Identifica las fortalezas y debilidades de la marca. Necesitas conocer las características particulares, identificar las fortalezas y las áreas de oportunidad de la marca que deseas proyectar. El fin es darle el lucimiento necesario a la marca a través de lo que puede ofrecer como ninguna otra marca y matizar aquellas características que no ameritan lucimiento.

3. La colaboración es crucial. Una parte fundamental del proceso de branding es la colaboración con los clientes, pues ellos pueden guiar aún más en lo que se busca.

4. Salir de tu zona de confort. La zona de confort es lo peor que se puede hacer, ser especialista en algo es bueno, pero repiten que si se tiene el deseo de intentar otra cosa, algo nuevo, puede ser interesante.

5. Tener herramientas creativas avanzadas. Asegúrate de tener a tu alcance algunas de las más avanzadas herramientas creativas o al menos tener conocimiento de su existencia, con ello tus posibilidades creativas se potenciarán.

6. Dale cauce al mensaje de la marca. El mensaje de una marca hoy por hoy puede llegar a través de diferentes canales, unos tienen mayor costo que otros pero cada uno tiene su utilidad específica. Establece medidas de marketing tradicional y también de contenidos a través de las redes sociales y nunca dejes de lado las bondades y los beneficios de la marca.

7.  Construye discursos visuales convincentes. Descubre las historias que te rodean y las que se pueden desarrollar a partir de tu pensamiento y construye discursos visuales convincentes que puedas mostrar en tus proyectos creativos.

8. Practica de manera permanente. La práctica constante alimentará y mejorará el desarrollo de tu imaginación.


Adaptado de: https://www.merca20.com/logra-tus-metas-estos-8-factores-generan-exito-en-el-marketing


<< ver otras noticias