viernes 22 de febrero de 2019
Herramientas de marketing que deberías comenzar a utilizar

El marketing de contenidos es una actividad que consume tiempo y que garantiza que todo un equipo se dedique al 100 por ciento a la tarea. Neal Schaffer lo define como un proceso en constante evolución, que sigue siendo uno de los medios más efectivos de creación de marca y promoción de un negocio disponible en la actualidad.

Para que todo funcione es importante tener un conjunto de herramientas de marketing de contenido para ayudar a aliviar algo del estrés o para automatizar parte del proceso. A continuación te presentamos siete excelentes herramientas de marketing que debes probar de inmediato.

1.  Cyfe: herramienta de contenidos definitiva

Esta herramienta puede manejar cualquier cosa del marketing de contenidos, desde la creación, edición, organización, vigilancia y más; desde la capacidad de compartir y programar en las redes sociales hasta la gestión de sus listas de tareas y Google Docs. Se trata de una excelente solución de productividad que puede manejar el financiamiento, la gestión eficaz de equipos, la programación de eventos, el marketing por correo electrónico y mucho más.

La principal característica de Cyfe es que se trata de un panel en la que vas a monitorizar todas las métricas que desees de cada red social o página web. Así mismo cuenta con una función multiusuario, que permite agregar miembros de tu equipo y asistentes virtuales para administrar y monitorear sus paneles de control por ti.

2.  Interact: creación de cuestionarios

Los cuestionarios son una forma bastante útil de obtener información de tu base de usuarios y mejorar sus diversas estrategias de marketing y ventas. Básicamente, si puedes pensar en ello, puedes hacer un cuestionario que te ayude a resolverlo; Interact te permite realizar pruebas específicamente diseñadas para crear clientes potenciales y generar conversiones.

3.  Salesmate: proceso de ventas

El uso de una solución de administración de ventas es una necesidad para todos los mercadólogos de contenido porque ayuda a monitorear y medir los resultados reales de tus activos de contenido. Salesmate te dirá cómo están entrando tus clientes potenciales, quiénes se convierten mejor, cómo mejorar el proceso de ventas y mucho más.

De igual forma, la herramienta también se integra bien en WordPress y en muchas otras aplicaciones como Gmail.

4.  Mix: curación de contenido

Esta herramienta toma el contenido más popular de toda la web y te permite explorarla. Los amigos y otras personas en tus círculos o en la industria pueden compartirse para que puedas ver lo que te rodea.

Es un gran lugar para hacer investigación de contenido. Tiene una serie de mezclas destacadas que también puedes revisar; como la curación de contenido es una parte esencial del content marketing, de tal forma que Mix es una adición esencial a tu arsenal de herramientas de marketing.

5.  Zest: contenido de marketing

Zest crea una pestaña de contenido actualizado regularmente que ha sido compartido por los profesionales de marketing, para otros especialistas en marketing. Cada pestaña ha sido moderada manualmente para permitir mejores sugerencias, por lo que no es solo una mezcla generada automáticamente de artículos rellenos de palabras clave.

6.  BannerFlow: creación de banner

Cuando se trata de hacer pancartas BannerFlow es la mejor opción ya que los resultados son atractivos, de aspecto profesional y fáciles de usar. Puedes usar el tamaño estandarizado o personalizar uno propio, aunque los diseños adaptables funcionan mejor con el estándar. Es compatible con varios servicios como Facebook Ads y Google Adwords, que es otra ventaja.

La herramienta te permite crear visuales de marca que podrás reutilizar en tus canales de redes sociales para volver a comercializar tu contenido antiguo y nuevo.

7.  Flipping Book: generar HTML5 desde PDF

Simplemente carga tus archivos PDF y te permite organizar y personalizar tu libro animado en HTML5. Los beneficios son bastante obvios, tus libros HTML5 son más accesibles desde diferentes dispositivos, más fáciles de compartir en las redes sociales, a través de los enlaces directos, y se ven bien en cada pantalla.

También son mucho más interactivos que los archivos PDF porque muchas personas realmente disfrutan volteando las páginas de un libro digital.


Adaptado de: https://www.merca20.com/7-excelentes-herramientas-de-marketing-que-debes-probar-de-inmediato


<< ver otras noticias