viernes 08 de marzo de 2019
Día Internacional de la Mujer. 10 campañas que ayudan a romper barreras y estereotipos

 

En el Día Internacional de la Mujer la reivindicación y la lucha feminista no puede prosperar si el resto de la sociedad no rema en la misma dirección. El compromiso es de todos para que la igualdad de derechos y oportunidades sea real.

Cada año son más las personas y las compañías que no se quedan al margen el 8 de marzo, día en el que la visibilidad de la lucha feminista alcanza su máximo esplendor. Temas como la eliminación de tabúes como la menstruación; la importancia del lenguaje para acabar con los estereotipos; la igualdad laboral o los referentes femeninos de la historia han sido algunas de las propuestas de marcas y agencias.

Estas son algunas de las mejores acciones que ayudan a visibilizar e impulsar el papel de las mujeres en la sociedad:

1. Santander celebra con Mahia la lucha y la constancia para romper barreras. Una historia real de inclusión y diversidad, homenaje a los valores del fútbol que muestran su grandeza y capacidad para inspirar y transformar. Porque el fútbol lo puede todo.  Mahia, una historia de “Football Can”.

2. Intimina ha puesto en marcha la campaña #YoPongoMisReglas para hacer más visible y normalizar el período con el fin de acabar con los tabús y hacer que la sociedad comience a tener en cuenta las preferencias, las prácticas y la salud menstrual de las mujeres. En el video participan mujeres y hombres de distintas edades que hablan de la menstruación y de las reglas que han roto a lo largo de su vida.

3. ElaN Languages. Muchas veces no nos damos cuenta que el lenguaje que utilizamos en nuestro día a día perpetúa en numerosas ocasiones estereotipos de género y alimenta la discriminación. Para  concienciar sobre la importancia de las palabras y eliminar los sesgos linguísticos, esta campaña crea el "The unbias button".

4. Apple Tree. La campaña "Respuesta automática: Fuera de la oficina", pretende implicar a toda la sociedad para que lance un mensaje de concienciación a través del medio de comunicación más usado por cada uno de nosotros: el correo electrónico. La famosa respuesta automática de “Fuera de la oficina” se usará hoy  como mensaje reivindicativo para luchar contra los automatismos discriminatorios.

5. Meetic ha lanzado una iniciativa para divulgar la figura y trayectoria de estas #MujeresQueDeberíasConocer, a través de la creación de sus perfiles en la web. ¿Sabemos realmente quiénes eran? ¿Cuáles fueron sus logros? ¿Qué barreras tuvieron que derribar?

6. Decathlon lanza su campaña #MovernosNosHaceFuertes con el mensaje “Si nos paramos, se para el mundo. Si nos movemos, seremos más fuertes”, la compañía pone de manifiesto el importante papel de las mujeres en la sociedad y el poder del movimiento como herramienta para empoderarlas, al mismo tiempo que crea una analogía con el beneficio de moverse y practicar deporte.

7. Movistar con su campaña #MyGameMyName visibiliza la frustración de las mujeres gamers ante la discriminación que sufren por parte de los jugadores hombres.

8. Nike ha apostado por lanzar en el mercado coreano "Choose phenomenal", campaña que anima a las mujeres a "escoger la excelencia", protagonizada por mujeres deportistas, cantantes y celebrities que destacan las vidas de mujeres anónimas que han sido dueñas del rumbo de su vida.

9. Mercedez-Benz con su campaña "Bertha Benz: The Journey That Changed Everything" ha querido homenajear a la mujer más importante de su compañía, Bertha Benz, la mujer de Karl Benz que completó el primer viaje de larga distancia a bordo de un vehículo con motor a combustión. Con este corto, la marca alemana celebra que, “ella creyó más que en un coche, creyó en sí misma”.

10. Netflix lanza en este día "Estamos juntas en esto". Las protagonistas de Las chicas del cable, Sex education o La casa de papel forman parte de la acción que Netflix ha lanzado este Día de la Mujer y en el que celebra la unicidad y diversidad de las mujeres que dominan su plataforma. A través de coloridas ilustraciones la plataforma de streaming muestra en su cuenta de Twitter de España su apoyo al movimiento feminista.

 


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com


<< ver otras noticias