lunes 11 de marzo de 2019
Influencer marketing. 5 consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho.

El influencer marketing es una herramienta muy útil para las empresas, es ideal para aumentar el alcance de tu marca, para obtener más clientes potenciales y para aumentar tus ventas.

Esta estrategia de marketing, al igual que cualquier otra herramienta, si se hace de forma incorrecta puede convertirse en una pérdida de dinero o incluso dañar tu negocio. Si planeas utilizar el marketing influencer, presentamos cinco consejos que te ayudarán a asegurarte de que estás sacando el máximo provecho:

1.  Elige al influencer correcto

El influencer en redes sociales se está convirtiendo en una una profesión popular y competitiva, por lo que debes asegurarte de elegir la opción correcta que se ajuste a tus necesidades. No es lo más recomendable elegir un influencer que no tenga correlación con tu producto y tampoco significa que necesitas tener una pareja perfecta

No solo se trata de la persona influyente que necesitas analizar, sino que también debes tomar en cuenta datos demográficos para estar seguro de que tu público está conectado a tu mercado objetivo. Un influencer podría haber ganado un seguimiento haciendo algo que coincida con tu producto, pero ese público no está interesado en tu producto.

2.  Comienza con poco, mide resultados y crece

Marketing Insider Group indica que la primera vez que se sumerge en el marketing de influencers, no sabrás realmente qué tipos de resultados obtendrás. Antes de contratar un gran influencer, alguien con un estatus de celebridad, necesitas tener aterrizado en lo que te estás metiendo.

Buscar una personalidad con alto renombre podría generar demasiada demanda para mantenerte al día lo que derivaría en un gran desorden para tu negocio. Es mejor iniciar con personas influyentes más pequeñas para que puedas tener una idea de los resultados generales de cada campaña que haces.

Realiza un seguimiento de tus campañas, analiza los resultados y vuelve a intentarlo. Deberías de experimentar con lo que mejor funciona al momento de trabajar con influyentes de menor tamaño.

3.  Hacer contenido digno de ser viral

Las personas influyentes en redes sociales tienen una oportunidad única cuando publican, es posible que la publicación se vuelva viral. El hecho de que estés pagando por la publicación no significa que no debas tener la oportunidad de hacerse viral.

Trabaja con el influencer para hacer que sea divertido, entretenido y único, pero que destaque tu producto. Incluso cuando trabajes con un influencer más pequeño y un presupuesto pequeño, haz tu mejor esfuerzo para hacer un video de excelente calidad, que tenga buena edición, excelente iluminación así como talentos naturales de tu influencia para hacer un video increíble.

4.  Seguimiento del trabajo del influencer

Si gastas mucho dinero en una influencia y obtienes un gran beneficio, no dejes que se agote ese impulso. Ten un plan para seguir presionando para aprovechar al máximo tu nuevo negocio.

Esto podría incluir más publicaciones de influencers, páginas de aterrizaje específicamente diseñadas para trabajar con los seguidores del influyente y trabajar en la transformación de compradores únicos en clientes de por vida. Los influencers son excelentes no solo para atraer nuevos clientes, sino también para mejorar la lealtad de marca entre los nuevos clientes.

Si obtienes una gran afluencia de nuevos clientes, asegúrate de incluirlos en cualquier lista de correo electrónico o flujos de trabajo que tengas para atraer clientes a tu negocio.

5.  Evita sentimientos negativos

Cada vez que se le paga a un influencer de las redes sociales para promocionar un producto, tienes que revelar que es un anuncio. La mayoría lo hace incluyendo un #ad al final de la publicación o como parte de un video para divulgarlo. Sin embargo, muchos seguidores tienen reacciones negativas a ver publicaciones pagadas.

Algunos llamarán al influencer un lleno total, mientras que otros ignorarán a propósito la publicación y, si a una gran multitud le desagrada la publicación, puedes causar un daño real a tu marca.

La mejor manera de evitar estos sentimientos negativos es asegurarte de que la publicación, el video o el formato que elijas coincidan con lo que normalmente hace el influencer. La situación ideal es que los seguidores nunca sabrían que era una publicación patrocinada en la etiqueda #ad. Necesitan sentir que el influencer realmente recomienda el productor, no solo hacerlo por dinero.

Para hacer esto, hay que darle al influencer mucho del control creativo en la publicación; da sugerencias, brinda retroalimentación y comunica tus objetivos, además permite que el influencer haga lo que mejor sabe hacer.


Adaptado de: https://marketinginsidergroup.com/


<< ver otras noticias