lunes 08 de abril de 2019
Generación Z: cómo entender el lenguaje de los nuevos consumidores

El mundo ha dejado de poner el foco en los millennials para prestar atención a la generación Z o Zillennials (aquellos nacidos entre 1995 y 2010), jóvenes que apenas alcanzan los 23 años y que han generado toda clase de mitos sobre sus hábitos y lo que serán en el futuro.

Para entender mejor a esta parte de la población, presentamos las siguientes características de esta generación que determinan sus decisiones de compra y definen su relación con las marcas.

1.  Son grandes amantes de Amazon

Dos características imprescindibles que debe ofrecer un retailer para tener a los Zillennials rendidos a sus pies son la “rapidez y la conveniencia”. Amazon, hoy en día, es el que mejor satisface las necesidades de esta generación, de ahí que el 64,3% de los consumidores afirman haber comprado ropa en el marketplace de referencia en los últimos 6 meses.

2.  Les encanta el mundo digital, pero cuando se trata de comprar optan por el offline

Invierten buena parte de su día navegando por internet y ojeando las redes sociales pero, a la hora de realizar sus compras valoran la experiencia en tienda física.

Según datos de National Retail Federation (NRF), los jóvenes entre 13 y 21 años eligen los establecimientos como canal de compra preferidos y lo hacen, según el 44% de los consumidores entre 18 y 24 años encuestados por comScore, porque lo conciben como un tiempo de ocio con amigos.

3.  Beben los vientos por Instagram y Snapchat, pero Facebook no existe para ellos

Compartir la experiencia de compra en las redes sociales es una de las razones por las que la generación Z acude a las tiendas.

Snapchat es la plataforma más popular, al ser elegida por el 51% de los encuestados, según un estudio de Common Sense Media. Instagram se sitúa en segunda posición con un 27% mientras Facebook cae hasta el 19%.

4.  El video, mejor en YouTube

Esta generación no solo se conecta con el mundo a través de las redes sociales, también lo hacen mediante YouTube, la plataforma de referencia para el consumo de contenidos.

Un estudio de Pew Research señala que el 89% de los hombres y el 81% de las mujeres entre 13 y 17 años acuden a YouTube para ver los videos de sus estrellas digitales preferidas y, según un estudio de Pearson/Harris realizado a 2.587 consumidores entre 14 y 23 años, el 47% de ellos invierte al menos 3 horas diarias en la plataforma.

5.  Son grandes defensores de su privacidad en internet

A pesar de su gusto por el entorno digital, el 41% de los encuestados por EMI Research Solutions entre 13 y 18 años se sienten abrumados por la cantidad de notificaciones que reciben a través de sus teléfonos, un espacio privado para ellos. Cuando se trata de recibir publicidad, el 77% de los adolescentes participantes en un estudio de Inmar Research afirman que les gusta que los anuncios presenten gente real en situaciones reales.


Adaptado de: forbes.es/life/41764/generacion-z-asi-son-los-post-millennials


<< ver otras noticias