viernes 12 de abril de 2019
Disney Plus: el servicio de 'streaming' que enfrentará a Netflix

Disney, la icónica compañía de películas y programas de televisión para la familia, presentó ayer información sobre su servicio de streaming Disney+ (Disney Plus), con un nuevo servicio que costará casi la mitad que su principal rival, Netflix, de donde ya retiró todas sus películas, series y programas.

La mayor compañía de medios tradicionales del mundo crece aún más y se prepara para luchar contra gigantes del streaming como Netflix, Amazon y, pronto, Apple.

El nuevo servicio de la compañía, Disney Plus, costará US$6,99 al mes (o US$69,99 al año) y será lanzado primero en Estados Unidos y Canadá (en noviembre en ambas regiones) y progresivamente en Europa y Asia, a Latinoamérica llegará hasta el primer trimestre de 2021.

La multimillonaria empresa está en proceso de gestionar sus derechos de contenido, que vendió a otras plataformas antes de que tuviera intenciones de crear Disney+. Pasarán al menos cuatro años hasta que expiren todos sus acuerdos comerciales, lo cual podría dificultar sus posibilidades de éxito en el cada vez más saturado mercado del streaming, que su director ejecutivo, Bob Iger, definió como "la principal prioridad".

La compañía de entretenimiento también mostró las diferentes interfaces para el app de Disney Plus para televisores, tabletas y celulares. La empresa dijo que los usuarios del servicio podrán descargar el contenido a sus tabletas y smartphones para poder disfrutarlo cuando no estén conectados al Internet.

La mayor parte de la conferencia del jueves se enfocó en el contenido de Disney, Pixar, Marvel, LucasFilm/Star Wars, National Geographic y Fox. En su primer año el servicio ofrecerá al menos 100 películas nuevas y 400 de su biblioteca, 25 títulos originales, cerca de 7,500 episodios de series de sus marcas, 10 películas y programas especiales y 25 series nuevas. En su quinto año, por ejemplo, Disney espera ofrecer al menos 120 películas y 10,000 episodios de series de sus marcas.

La adquisición de Fox por Disney significa que las 30 temporadas de Los Simpsons estarán disponibles en exclusiva en línea por Disney Plus desde su lanzamiento.

Según Bob Iger, el presidente ejecutivo de Disney, el servicio es la principal prioridad de la empresa este año.


Adaptado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-47908922


<< ver otras noticias