lunes 22 de abril de 2019
“No abandones más plásticos”. Campaña sobre el impacto de los plásticos en la naturaleza.

 

Está claro que a nadie le gusta encontrarse un plástico mientras se da un baño en la playa o en cualquier otro entorno natural.

Pero son muy pocos los que conocen el verdadero problema que provocan los plásticos que se abandonan en la naturaleza. Más allá de un acto incívico, puede causar la muerte en ciertos animales por ingesta, por daños físicos y enredos o por la acumulación y dispersión de sustancias tóxicas; además, puede alterar los ecosistemas.

Los plásticos que abandonas pueden acabar en cualquier lugar de la naturaleza. Por ejemplo, en tu cuerpo", es el mensaje de la campaña lanzada por la ONG ambiental SEO/Birdlife en asocio con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

La campaña "No abandones más plásticos", creada por TBWA\España, invita a reflexionar y sensibilizar sobre el impacto que tienen los plásticos que abandonamos en el medioambiente y también en nuestra salud, porque somos parte de la naturaleza.

La campaña se basa en utilizar imágenes del cuerpo humano que parecen paisajes de la naturaleza y jugar así al equívoco con el espectador. Con esto se pretende concienciar a todos de que lo que uno le da a la naturaleza ésta se lo devuelve.

"No abandones más plásticos" se enmarca dentro del proyecto "LIBERA, naturaleza sin basura", que nació en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, lo que SEO/BirdLife y Ecoembes han denominado "basuraleza".

En www.dondeacabalabasuraleza.com encontrará dos videos divulgativos donde se contempla una recopilación científica sobre el impacto del abandono de plástico en la naturaleza a nivel mundial.


Adaptado de: https://proyectolibera.org/dondeacabalabasuraleza/?redirect=1#home


<< ver otras noticias