lunes 06 de mayo de 2019
Gracias a un sistema de reconocimiento facial los perros pueden elegir sus juguetes

 

Esta iniciativa ha sido elaborada junto a Ogilvy que califica el proyecto como rompedor y busca aumentar la base de clientes de la compañía y aumentar las ventas.

Para todos los que hemos comprado un juguete a nuestro peludo compañero pensando que sería un regalo estupendo y este ni siquiera lo ha olido, la cadena de tiendas de animales brasileña, Petz, ha creado Pet-Commerce una herramienta que combina la inteligencia artificial y el reconocimiento facial para ayudar a los perros a elegir sus propios juguetes.

El funcionamiento del sistema consiste en colocar un dispositivo conectado a internet con cámara incorporada frente a la cara del perro para identificar la reacción favorable o desfavorable de la mascota hacia el catálogo de productos.

El usuario puede ir eligiendo los juguetes disponibles, tras lo cual se reproduce un vídeo en amarillo y azul, colores que al parecer ven mejor los perros. Aquellos productos que capten la atención del animal adquieren un color verde, mientras que los que no susciten su interés, lo harán en rojo. A continuación, el producto se incluirá en el carrito de compra, aunque el usuario deberá confirmar la operación.


Adaptado de: https://www.petz.com.br/petcommerce/


<< ver otras noticias