lunes 13 de mayo de 2019
"Make Good", plataforma de National Geographic que contribuye a la reducción de plástico

Hicimos plástico. Dependemos de ello. Ahora nos estamos ahogando en él. Se acumula en los confines más lejanos del océano y en las laderas de las montañas más altas; los investigadores lo han encontrado en los vientres de las ballenas y en las reservas de agua subterránea que utilizamos para beber. Cada día se produce plástico suficiente para hacer casi 22 billones de botellas de agua, y más del 90 por ciento nunca verá el interior de una planta de reciclaje.

La pregunta es: ¿qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo podemos evitar que este "material milagroso" ahogue el planeta?

National Geographic ha puesto en marcha la plataforma “Make Good” a través de la cual pretende promover iniciativas destinadas a solucionar problemas humanitarios, sociales o medioambientales.

Creada junto a la agencia R/GA Australia, la plataforma será lanzada inicialmente a modo de laboratorio de innovación dedicado a encontrar soluciones e ideas que ayuden a reducir el consumo de plástico a través del cambio de comportamiento; recuperar las costas eliminando los desperdicios de este material y manteniéndolo alejado de los océanos o rediseñar productos existentes para eliminar el plástico.

El laboratorio se celebrará en Sidney durante el festival Semi Permanentque entre el 23 y el 25 de mayo y en el que los individuos y equipos elegidos podrán acudir a charlas, debates y workshops sobre diseño, creatividad, marketing y tecnología para desarrollar sus ideas.

Al finalizar el evento, una de ellas será presentada en directo, se incluirá en la prestigiosa revista y será desarrollada más a fondo junto con la agencia.


Adaptado de: https://www.nationalgeographic.com.au/australia/can-you-help-solve-the-plastics-problem-make-good-project-invites-new-ideas.aspx


<< ver otras noticias