viernes 17 de mayo de 2019
Los mejores digital marketing managers reúnen estos "superpoderes"

La necesidad de gerentes de marketing digital capacitados es alta. De 2017 a 2018, el número de empleos de SEO aumentó en un 43%, y el número de empleos de marketing de contenido aumentó en un 33%. Según una investigación de Forrester, los CMO gastarán casi $119 mil millones en marketing de búsqueda y correo electrónico, publicidad gráfica y videos en línea para el 2021.

¿Por qué está ocurriendo este crecimiento? Forrester dice que esto se debe a que el video, la pantalla y la publicidad social serán cada vez más importantes en los próximos cinco años. Las empresas están poniendo mayor énfasis en la calidad sobre la cantidad, lo que requiere expertos en marketing digital que puedan generar resultados significativos.

Los digital marketing managers que codician las empresas deben reunir esta combinación muy especial de talentos.

1.  Pensamiento a gran escala (y también a pequeña escala)

Por las particularidades de su profesión los digital marketing managers deben ser capaces de esbozar en su mente una visión general de aquello que buscan. En este sentido, deben poner a trabajar el músculo estratégico. Sin embargo, deben ir más allá y prestar también muchísima atención a los detalles, aquellos sin los cuales las campañas online no pueden prosperar.

2.  Curiosidad infinita

Los mejores digital marketing managers están obsesionados con la investigación de todos aquellos temas que se le ponen por delante. Requiere un apetito insaciable por profundizar en los detalles, explorar los datos y mejorar permanentemente los proyectos que tienen entre manos. No está satisfecho con la primera respuesta o el resultado y, a menudo, es la primera persona que pregunta: "¿Por qué?"

3.  Reconocimiento de patrones

Más allá de comprender y rastrear adecuadamente las métricas, los digital marketing managers deben ser expertos en identificar patrones en los números con el último objetivo convertir su análisis en acción.

4.  Escepticismo saludable

Esta mentalidad basada en datos debe emparejarse con el escepticismo. Esto se debe a que los datos no pueden decirle todo lo que necesita saber. Aprenda cuándo confiar en los números y cuándo confiar en su propio conocimiento del trabajo y del cliente.

5.  Creatividad real

El marketing digital no vive sólo de los números y se nutre también de la creatividad, que toma la forma de nuevas ideas, canales, tácticas, mensajes y maneras de trabajar.

6.  Comunicación proactiva

Un buen digital marketing manager debe ser necesariamente proactivo en su manera de comunicarse, ya sea que esté ayudando a un compañero de equipo o compartiendo una actualización de estado.

7.  Persuasión natural

Para desarrollar contenidos verdaderamente atractivos los digital marketing managers necesitan contar con el don de la persuasión. Esta cualidad es igualmente vital a la hora de dirigir equipos con integrantes procedentes de diferentes departamentos y para buscar líderes en los que apoyarse para acometer proyectos con mayores garantías de éxito.

8.  Verdadera empatía

Llegar a las personas requiere más que persuasión; requiere una conexión real. Los mejores gerentes de marketing digital entienden a los demás en un nivel profundo  (identificando sus miedos, sus retos y sus motivaciones).

9.  Espíritu pionero

Se necesita una persona realmente audaz para romper el ruido y hacer un impacto en el mundo del marketing digital. Necesitas el coraje para avanzar hacia lo desconocido y explorar nuevas formas de conectarte con tu audiencia.

Es posible que algunas de estas habilidades surjan naturalmente, mientras que otras todavía necesitan algo de trabajo. Considere en qué necesita trabajar y cómo puede mejorar. 


Adaptado de: https://www.inc.com/brian-de-haaff/9-skills-digital-marketing-managers-need-that-are-in-high-demand.html


<< ver otras noticias