viernes 02 de agosto de 2019
Las nuevas y mejoradas 3 P’s del marketing

En el nuevo escenario digital, las reglas todavía están por escribirse. Jeff Adelson-Yan invita a dejar atrás las 4 P's del marketing y adaptarse a las nuevas 3 que propone.

Los consumidores han adquirido nuevos hábitos de consumo y comportamientos, han emergido formatos totalmente distintos y la fragmentación del mercado es una realidad.  Además, la gente ha perdido ya poder de concentración, y los mensajes deben ser al mismo tiempo concisos, valiosos y prudentes para impactar en el público y tener un efecto perdurable en sus mentes. Las nuevas 3 P’s son más eficaces que las reglas del marketing tradicional.

“Las 4 P’s con las que hemos crecido están muertas”, señala Jeff Adelson-Yan, Co-Founder and President de la agencia Levelwing, en AdAge. Y, por ello, propone 3 nuevas P’s para adecuarse a las necesidades de los consumidores del presente y del futuro.

1.  Pithy (conciso)

La falta de atención hace que la comunicación deba ser cada vez más concisa y significativa. “Los mejores momentos de marketing son intuitivos y no requieren pensar”, señala Adelson-Yan.

Un objetivo de su experiencia de usuario debería ser quitar clicks, minimizar los scrollings y acelerar la experiencia de usuario, un trabajo que tradicionalmente las marcas han hecho mal y que ha desembocado en la excesiva dependencia de los gigantes digitales como Google que, a pesar de su tamaño, se mueven más rápido.

Además, señala, el contenido textual debe ir al grano, mostrar la información más impactante y relevante. “Los lujosos 30 segundos de storytelling están siendo abandonados por los 15 y 6 segundos de vídeo”, afirma.

2.  Precious (valioso)

Si el producto o servicio es percibido como de alto valor la gente hará el marketing por ti de manera gratuita a través de las diferentes redes sociales. Verán tu marca como una extensión de su identidad y una medalla que lucir con orgullo”.

La amplificación de la historia de marca por parte del consumidor no solo ahorra dinero, sino que genera una gran cantidad de contenido generado por el usuario que suele tener mejores resultados que cualquier acción pagada.

Para conocer la opinión de los consumidores, Adelson-Yan propone acudir a todas esas fuentes de datos gratuitas como las reviews o los testimonios en Google. Así mismo, preguntarles si lo recomendarían a un familiar o amigo es, para el profesional, la prueba de fuego. “Si un consumidor está dispuesto a dar la cara por el producto significa que está realmente satisfecho”.

3.  Prudent (prudente)

Para Adelson-Yan la prudencia es la ecuación en la que el objetivo es fomentar la percepción del máximo valor con el menor riesgo. “El valor, no el precio, es el ganador”, señala.

Y este valor se puede ofrecer de muchas maneras sin necesidad de renunciar a los márgenes del negocio. Acciones tan sencillas como los envíos o las devoluciones gratuitas son muy apreciadas por los consumidores.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com


<< ver otras noticias