lunes 05 de agosto de 2019
¿Quieres mantener contentos a tus clientes?: 6 tipos de contenido que generan lealtad

Más allá de las famosas conversiones y las altas cifras en ventas de las que presumen las compañías, hay un objetivo que deberían perseguir por encima de todo (o al menos, en paralelo) y que favorecerá su crecimiento: conseguir la lealtad de sus consumidores.

En 2019, según el Content Marketing Institute, el 81% de los vendedores de contenido B2C se preocupan por crear contenido que genere lealtad del cliente. Esto se debe a que el 66% de los consumidores gastará más cuando se sientan leales a una marca en particular.

Desde apoyar los objetivos comerciales de su propio cliente hasta crear perfiles de clientes para ofrecer recompensas, las empresas buscan todo tipo de formas creativas para retener la atención de su audiencia y alentar a los clientes existentes a que repitan los negocios. 

¿Qué papel juega su contenido en el desarrollo de una relación significativa y duradera con sus clientes? ¿Y qué tipos de contenido son más efectivos para aumentar la lealtad? 

En primer lugar, la calidad es clave. Si está lanzando contenido de baja calidad será difícil para sus clientes sentirse orgullosos de trabajar con usted. También será difícil para ellos justificar su asociación con sus partes interesadas. Mientras tanto, los clientes potenciales pasarán a un mejor contenido. 

De la mano de Inc y de Amy Balliett, cofundadora y CEO de Killer Visual Strategies, descubrimos 6 tipos de contenido de calidad que consiguen acercar las marcas a su audiencia:

1.  Calculadoras interactivas

Herramientas con una gran utilidad, como una calculadora de hipotecas, son claves para tener visitas recurrentes y contribuirán a una experiencia óptima de los clientes. Se trata de un tipo de contenido cuya función principal no es vender, pero sí generar confianza a golpe de generosidad, proporcionando un valor añadido a su oferta de productos.

2.  Videos y animaciones

Según explica la experta, las animaciones aumentan las conversiones en un 80%. Las personas absorben información con mayor facilidad si el contenido es altamente visual, una realidad que las marcas han de tener grabada a fuego en sus mentes.

3.  E-books y whitepapers visuales

Este tipo de creación de confianza lo ayuda a desarrollar relaciones a largo plazo con sus clientes. Esa es probablemente la razón por la cual los especialistas en marketing tienen más éxito cuando priorizan educar a su audiencia sobre vender a su audiencia.   

Ser el primero en responder cuando sus clientes tengan problemas es una de las mejores vías para ganarse su confianza. Tener en cuenta necesidades de la audiencia, priorizando su educación a las ventas, logrará construir relaciones a largo plazo que después se traducirán en beneficios más tangibles. Y si, además, estas instrucciones o guías incluyen contenido visual y atractivo, el éxito está asegurado.

4.  Cuestionarios

El contenido interactivo es el rey si queremos conectar con los consumidores. Las pruebas interactivas pueden ser divertidas, esclarecedoras, útiles o un poco de todo para diversos objetivos: guiar al consumidor hacia el producto o servicio, ayudarle a aprender más de sí mismo, ofrecer unos minutos de diversión, etc.

En cualquier caso, los resultados de un cuestionario son personalizados y, por tanto, ayudan al usuario confiar más en las recomendaciones que puedan ofrecerles. La experiencia de compra será más fácil y aumentarán las posibilidades de retorno.

5.  Contenido líder

Ya sea en una conferencia o en un medio, la empresa debe posicionarse como el líder en su campo y situarse en la cresta de la ola de la innovación para atraer a los consumidores. Será crucial que el marketing de contenidos trabaje para posicionar a las figuras clave dentro de la compañía (artículos, ponencias), y a la organización en general, a la vanguardia.

6.  Campañas visuales

Una buena estrategia de content marketing no debe centrarse únicamente en una o dos piezas aisladas, sino velar porque todas las acciones de la marca estén alineadas, ofrezcan un mensaje claro y atraigan a los clientes potenciales. La calidad ha de ser constante y no puntual.

Pruebe estos seis tipos de contenido y mantendrá a sus clientes regresando.


Adaptado de: https://www.inc.com/amy-balliett/6-types-of-content-that-build-customer-loyalty.html


<< ver otras noticias