viernes 09 de agosto de 2019
Samsung retira los vídeos en los que se burlaba Apple

 

En 2016 Samsung lanzó varios anuncios burlándose de Apple por el lanzamiento del iPhone 7, que presentaba la novedad de no contar con conector para auriculares.  La compañía coreana lanzó una batalla de spots en los que canalizaba la frustración de esos consumidores que vieron cómo no podían cargar sus smartphones y escuchar música al mismo tiempo. A no ser que compraran un adaptador.

Así surgió Growing Up, la campaña de burla indiscriminada creada por Samsung. No solo hacía referencia a los auriculares. También tuvo para el Genius Bar, los fanáticos que hacen cola para comprar el nuevo iPhone, el tamaño de la pantalla, la duración de la batería, la capacidad del dispositivo, entre otras críticas.

El problema viene ahora en 2019: Samsung abandona la toma de auriculares y, con ella, los anuncios que se burlaban de los de Cupertino. El pasado miércoles anunciaban que el nuevo Galaxy Note 10 no cuenta con puerto para auriculares.

La carrera por mantener la 'dignidad' competitiva le ha llevado a Samsung a borrar los anuncios en los que criticaba a Apple del canal de YouTube Mobile USA y del canal principal de los coreanos en YouTube. Aún así, parece que no ha estado al tanto de todos los detalles, y el vudeo aún está disponible en los canales de Samsung Dinamarca y Samsung Malaysia.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com


<< ver otras noticias