lunes 12 de agosto de 2019
Los “life hacks” de la publicidad actual

La inversión en publicidad mantendrá su ascenso durante 2019, confirmando ser una industria estable y primordial. Sin embargo, su evolución no ha sido sencilla debido a la integración de la tecnología y poderío digital siendo aún un gran reto para algunas agencias y marcas que en algunos países no han terminado de adaptarse.

Los publicistas y mercadólogos tienen en sus manos el gran poder de cambiar la percepción de un producto, servicio, marca e incluso persona, con la responsabilidad que esto conlleva, pero en muchas ocasiones no logran comprender qué ocurre con el consumidor actual, qué quiere, qué necesita y por qué, para ello las investigaciones y estudios están a la orden de un clic. 

De lo anterior surgen los 5 life hacks de la publicidad actual:

1.  A qué hora

Parece más difícil de lo que es, pero se debe conocer la hora ideal en la que nos conectamos porque es importante conocer los horarios de mayor tráfico en internet, esto conlleva a que tu campaña en la web tenga mayor alcance, 

2.  Lo que no

Evita temas polémicos o temas delicados porque en la actualidad casi todo es castigado en el contenido. “La piel de muchos es delgada” y se deben evitar tintes de machismo o discriminación, pero sobre todo los obvios como el caso de Walmart y los carteles y videos con representaciones violentas de los anaqueles de sus tiendas en Estados Unidos relacionadas con la venta de armas, por ejemplo.

3.  Saturación

Si utilizas YouTube y no pagas la versión premium, seguramente estarás harto de la repetitiva publicidad entre videos, tal vez no sea la mejor opción que un anuncio que interrumpe tu entretenimiento sea el de tu marca, se puede pautar en la plataforma más popular de videos, pero se debe cuidar que no sea excesivo.

4.   Invasión

No puedes ser parte de las marcas que envían publicidad a los consumidores cuando ni siquiera son su target, es primordial establecer a qué público quieres dirigirte y respetar la ley, además de los básicos de los profesionales y no enviar información que nadie te ha solicitado o autorizado. Recordemos, por ejemplo, el pánico que invadió a los usuarios de los smartphones de Huawei cuando reportaron en redes sociales que la marca impuso publicidad de Booking.com en la pantalla de bloqueo de sus teléfonos.

5.   Compites con todo

Una pauta no garantiza que llegues a quien deseas en web. El publicista debe tener como life hack que a cambio de 5 dólares el consumidor puede prescindir de ver publicidad en los buscadores, por mencionar un caso, Mozilla reveló que la versión premium de Firefox, Firefox Ad-free Internet elimina los anuncios de quienes pagan por ello, un elemento que se suma a los ad blockers.


Adaptado de: https://www.merca20.com


<< ver otras noticias