lunes 26 de agosto de 2019
Libros que todo social media manager debería leer

Una de las fuentes más caudalosas para los profesionales que se desenvuelven en la arena del social media marketing es la literatura, tanto la que echa raíces en la ficción como la que echa anclas en el mundo real.

Un buen social media manager debe dominar el arte de la gestión del tiempo para hacer más en menos tiempo, adelantarse (en la medida de lo posible) a los deseos y necesidades del cliente, dar forma a historias que atrapen para no soltar la atención de la audiencia y crear publicaciones en redes sociales que aumenten al "awareness" y el engagement.

Los social media managers harían bien en nadar en las páginas de los libros que propone a continuación Hootsuite en su blog:

1. The Choice Factory: 25 Behavioural Biases that Influence What we Buy (Richard Shotton)

Los social media managers deben buscar mil y una maneras de que la marca a la que prestan sus servicios se destaque entre el vastísimo universo 2.0. Este libro es una buena manera de adentrarse en la mente del consumidor para descubrir cómo toma éste sus decisiones.

En este libro explota el potencial marketero de conocer cómo el consumidor toma determinadas decisiones de compra.

2. YouTube Growth Hacking (Jeff Abston)

El autor comparte técnicas y conocimientos que le brindarán resultados duraderos y sostenibles en esta poderosa plataforma. Aprenderás: cómo usar SEO para aumentar la capacidad de descubrimiento; la importancia de hacer miniaturas que llamen la atención; y, cómo mejorar la calidad de producción de sus videos, sin un presupuesto gigante.

3. Everybody Writes (Anne Handley)

Escribir es una habilidad que todos los especialistas en marketing deben tener, y Ann Handley ofrece una guía clara y concisa para desarrollarla y perfeccionarla. Para arrebatar la atención a su target los contenidos alumbrados por un social media manager deben ser claros y escuetos y estar bien escritos (se trata de que la audiencia fije la mirada en el contenido del mensaje, no en errores ortográficos y gramaticales).

4. Storynomics: Story-driven Marketing in a Post-advertising World (Robert McKee y Tom Gerace)

Parte ineludible del trabajo de social media marketing es contar historias interesantes apuntaladas en contenidos interesantes. En Storynomics el prestigioso storyteller Robert McKee y el experto en marketing digital Tom Gerace suman fuerzas para ayudar a las marcas a utilizar en su propio beneficio el poder del storytelling.

Se trata de un libro de cabecera para todas aquellas marcas ávidas de construir una audiencia fiel sobre los andamiajes del storytelling.

5. Crushing It: How Great Entrepreneurs Build Their Business and Influence - And How You Can Too (Gary Vaynerchuk)

El autor está firmemente convencido de que el secreto del éxito se parapeta tras un sólido conocimiento de las redes sociales (y la firme disposición a sacar a éstas todo su jugo). 

Este libro enseña al lector a fortalecer su marca en todas y cada una de las redes sociales a su disposición, a dominar teorías y tácticas muy fáciles de poner en práctica y optimizar estrategias ya implementadas con anterioridad.

6. Cómo construir una storybrand (Donald Miller)

En esta obra Donald Miller proporciona claves para ayudar al consumidor a comprender los beneficios de un determinado producto o servicio, descubre los motivos por los que el consumidor decide llevar a cabo una compra y enumera estrategias de storytelling para diseminar mensajes eficaces en las redes sociales.

7. Creadores de Hits: Cómo triunfar en la era de la distracción (Derek Thompson)

Derek Thompson se aproxima al fenómeno de los fenómenos culturales (o virales) mediante la psicología, la misma que explica por qué hay cosas que gustan más que otras a la gente. La cultura popular toma forma de manera muy concreta y las cosas se hacen populares también por motivos que nada tienen de ocultos y que Thompson desmenuza pormenorizadamente en este libro.

8. ¿Cuándo?: La ciencia de encontrar el momento preciso (Daniel H. Pink)

A menudo al "timing", tan importante en el universo del marketing, se le cuelga la etiqueta de arte, pero lo cierto es que ciencia pura y dura. En este libro Daniel H. Pink extrae valiosos datos de la psicología, la biología y la economía para revelar la mejor manera de vivir, trabajar y tener éxito tomando las riendas de  nuestro precioso tiempo.

9. Non-Obvious 2019: How to Predict Trends and Win the Future (Rohit Bhargava)

Un buen social media manager está obligado a estar siempre ojo avizor para que no escape a sus ojos ninguna tendencia potencialmente relevante. En el libro proporciona algunas claves para adelantarse al futuro y pensar fuera de la caja a fin de dar alas al nuestro negocio (y también a nuestra estrategia 2.0).

10. Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá (Ed Catmull)

La creación de contenidos con el foco puesto en las redes sociales no siempre fluye de manera natural. A menudo la creatividad se queda estancada y una buena manera de liberarla es echar mano de este libro, en el que el fundador y presidente de los estudios Disney-Pixar vuelca toda su sabiduría, la que ha convertido a la empresa que preside en una de las factorías creativas más brillantes de todos los tiempos.


Adaptado de: https://blog.hootsuite.com/books-social-media-manager-read


<< ver otras noticias