viernes 06 de septiembre de 2019
Dynamic pricing: qué es y cómo implementarlo en su negocio

Hacer un análisis competitivo de precios con netRivals posibilita que los e-commerce puedan establecer sus estrategias de precios online. netRivals te ofrece una visión completa del mercado por medio del análisis competitivo de pricing para ayudarte a tomar decisiones de pricing más efectivas que aumenten tus ventas e ingresos.

Aunque no se trata de una estrategia de comercio estrictamente innovadora -las dinámicas de oferta y demanda han venido utilizándose desde el nacimiento de la economía de mercado- las herramientas de dynamic pricing están teniendo un enorme impacto dentro del e-commerce, automatizando tareas que antes habrían resultado imposibles de rentabilizar de otro modo.

El dynamic pricing o intelligent pricing aprovecha la ilimitada capacidad de la tecnología digital para automatizar y optimizar tareas de análisis de datos, aumentando la rentabilidad del producto en un mercado cada vez más amplio, fluctuante y competitivo.

El coste, el margen, el precio o los competidores son algunos de los factores que se tienen en cuenta

Hay numerosas aplicaciones diseñadas para monitorizar millones de productos y calcular el precio adecuado de los tuyos, automatizando los procesos de cálculo manual. En casos específicos como el de netRivals, se tienen en cuenta diversos factores como el coste, el actual margen, precio actual y márgenes mínimos así como también los competidores monitorizados. A partir de estos factores, se pueden establecer una serie de pautas.

Recibimos indicaciones acerca de qué competidores van a tener en cuenta las reglas de repricing.

Se introduce cuál es el margen mínimo para las marcas que se escojan (sobre las que se vaya a hacer repricing)

Llegados a este punto, delimitamos el plan de acción: ¿Igualamos los precios al mismo nivel que la competencia o ciertos competidores en concreto? ¿Bajamos aún más el precio que la competencia? ¿dejamos nuestros precios inmutables, sin alterar?

Podemos ignorar a aquellos competidores que no dispongan de stock ya que mientras no tengan stock, no son competidores reales.

El sistema advirtiendo las variables que se han presentado sugiere un precio óptimo, que se debe confirmar en todo momento, para asegurar que realmente esa sea la acción que se desea realizar por parte del e-commerce.

Con dynamic pricing los precios cambian cada diez minutos

Los beneficios del dynamic pricing no son solo económicos, sino que permiten ahorrar grandes cantidades de tiempo y minimizar errores en tareas de tipo administrativo. La creciente competencia dentro del infinito mercado digital y la novedosa complejidad a la que se enfrentan marcas y compañías emergentes exigen un profundo estudio de mercado que únicamente un potente software de análisis de datos puede llevar a cabo.

La tecnología promete estar a la altura de las nuevas estrategias comerciales y económicas, creciendo al ritmo al que lo hacen las grandes compañías, conocedoras en profundidad del medio en el que se mueven.

Tener éxito en esta nueva era de comercio digital pasa por analizar sus mecánicas y comportamientos, y saber implementar las herramientas adecuadas para ello.

El e-commerce es tal vez una de las áreas que mayor cambio ha experimentado en las últimas décadas, y algunos gigantes de la talla de Amazon han sabido explotar en beneficio propio estos cambios. El titán del comercio global ha implementado en su estrategia comercial el dynamic pricing y sus precios cambian cada diez minutos. En 2014 experimentó un aumento del 27% de beneficios.


Adaptado de: https://www.netrivals.com/es/


<< ver otras noticias