viernes 25 de octubre de 2019
En "Plastic People" son los humanos son los que sufren los efectos de los plásticos en los océanos

 

De gran impacto es el último anuncio de la organización Plastic Change, "Plastic People", para concienciar sobre la necesidad de poner fin a las toneladas de plásticos que se abren paso cada año en los océanos.

El spot, de corte distópico, imagina a los humanos (y no a los animales que tienen su hábitat en los océanos) enganchados a residuos plásticos.

Producido por la productora danesa Bacon y dirigido por Ida Andreasen, el anuncio inicia con imágenes de un hermoso día en la playa que se torna muy pronto en horripilante con imágenes desconcertantes del vientre de un niño estrangulado por las anillas de plástico que sujetan habitualmente las latas de cerveza, de una mujer comiendo un helado (o intentándolo) mientras su rostro está atrapado en residuos plásticos, y de buceadores aprisionados en un amasijo de plásticos que hay depositados en el fondo del mar.

El anuncio trata de convencer al espectador de poner su granito arena para mitigar la contaminación ocasionada por los plásticos en los océanos.

"Quería contar la historia de cómo los seres humanos son también parte de la naturaleza y crear así una narrativa diferente sobre la crisis ocasionada por el cambio climático", explica Andreasen.

El anuncio fue lanzado en la conferencia anual Our Ocean, que se celebró en Oslo el 23 y el 24 de octubre.


Adaptado de: https://plasticchange.org/


<< ver otras noticias