lunes 28 de octubre de 2019
Las marcas y agencias deben poner el ojo en estos 5 desafíos y tendencias de la industria marketera

Los marketeros y publicistas, además de mantenerse al día de las tendencias que invaden a su sector, deben dedicar una parte de su tiempo a detectar y analizar los retos que acechan a la industria. La clave estará en tener el anhelado don de convertirlos en oportunidades.

Con el objetivo de recoger los desafíos que afronta el sector del marketing y la comunicación a la hora de conectar con su audiencia, la segunda edición del estudio lanzado por Kantar, “Dimensión 2019”, recoge  la visión de agencias, anunciantes y medios a través de perspectiva de sus profesionales, además de la de los propios consumidores.

A través de varios líderes de la industria, el estudio resalta los siguientes puntos que las empresas deben tener en cuenta a la hora de trazar sus estrategias de marketing:

1.  La desconfianza

La confianza del consumidor hacia las marcas no atraviesa su mejor momento. Según el estudio, el 27% de los encuestados afirma acudir a páginas web corporativas para informarse sobre marcas, ya que estas no son percibidas como una fuente de información objetiva. Por otro lado, la publicidad se considera, con un 33%, la fuente de información menos fiable.

2.  Los medios ganados y las relaciones públicas

Además de la creciente desconfianza hacia la publicidad, el 91% de los consumidores afirma que "cualquier comunicación de una marca es publicidad", lo que se traduce en la necesidad imperiosa de ganar credibilidad enfocando la estrategia hacia los medios ganados y las relaciones públicas.

3.  La exclusividad de contenido

Los líderes que han colaborado en el estudio de Kantar subrayan el auge del modelo de suscripción de pago. El informe revela que 1 de cada 2 consumidores se suscribe a este tipo de servicios porque "le ofrecen contenido al que no puede acceder de ninguna otra forma ni mediante otra vía".

4.  La medición híbrida

La medición, el reto marketero por antonomasia, no podía faltar entre los highlights del estudio, que destaca la medición híbrida como clave para comprender los nuevos hábitos de consumo y desarrollar acciones respaldadas por los datos.

5.  La transparencia y la privacidad

La solución para combatir la desconfianza del consumidor pasa por abanderar la transparencia a través de mensajes claros, además de la utilización responsable de datos personales.


Adaptado de: https://www.kantarmedia.com/dimension/es


<< ver otras noticias