viernes 01 de noviembre de 2019
El síndrome de "burnout" ha clavado su garras en los profesionales de la publicidad y las RP

El “Síndrome de Burnout” es un estado mental persistente de agotamiento que se relaciona con el trabajo y todo el entorno laboral. Sucede cuando tenemos la sensación de sobrecarga, desmotivación, incompetencia o un comportamiento disfuncional en el trabajo.

Las agencias colman a sus empleados con todo un mundo de beneficios en el plano laboral, pero también es cierto que los someten a muchísima presión, forzándolos a trabajar muchísimas horas extra y en horarios huérfanos de todo sentido de la regularidad. 

Con el fantasma del estrés que los persigue constantemente, muchos profesionales de la publicidad y las relaciones públicas se sienten exhaustos, comienzan a desarrollar sentimientos de naturaleza negativa hacia su propio trabajo y ven severamente menguada su eficiencia profesional. ¿El resultado? Terminan siendo víctimas del síndrome de "burnout".

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la app de networking enfocada a los negocios Fishbowl, el 65% de los trabajadores de agencias de publicidad y relaciones públicas confiesa sufrir en sus propias carnes el temido síndrome de "burnout".

Únicamente los contables (66%) superan en índice de "burnout" a los publicitarios y los relaciones públicas, que están más quemados que los profesores (58%) y los consultores (55%).

Del estudio, en el que tomaron parte 1.875 profesionales de la publicidad y las relaciones públicas, se infiere, por otra parte, que McCann es un auténtico semillero de víctimas del síndrome de "burnout".

Con un 77% de empleados acosados por el "burnout", McCann es, de acuerdo con la informe emprendido por Fishbowl, la agencia que más "calcina" (en términos profesionales) a sus trabajadores.

La medalla de plata en el podio de las agencias con mayores ratios de "burnout" entre sus empleados se la lleva Ogilvy (72%), mientras que el bronce se lo cuelga Grey (68%).

Algo más salvaguardadas de los corrosivos efectos del síndrome de "burnout" están Edelman (64%) y FCB (56%).

La agencia que sale mejor parada en el ranking de Fishbowl es BBDO, en la que el "solo" el 56% de los empleados declarada haber caído en las garras del síndrome de "burnout".


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com


<< ver otras noticias