viernes 20 de diciembre de 2019
"Hay que tener pocas luces"

Durante las últimas semanas del año las ciudades se engalanan para dar la bienvenida a la Navidad y el Año Nuevo. Este despliegue de luces y adornos es admirado por muchos pero no está exento de polémica.

Esta campaña de concientización, realizada por tres alumnas de creatividad de la escuela Brother Madrid, hace pensar sobre la decoración luminosa de las ciudades en España que supone una inversión para muchos desorbitada (y que, además, va en aumento), teniendo en cuenta las necesidades por las que pasa una gran cantidad de personas que carecen de hogar y se ven obligadas a dormir en la calle.

Estas estudiantes han puesto en marcha el proyecto "Hay que tener pocas luces" para alumbrar, precisamente, a estas personas sin hogar y concienciar al mundo sobre esta trágica realidad.

La cuenta de Instagram del proyecto recoge todas las acciones que se están llevando a cabo bajo el lema "Hagamos que esto cuente". Acciones como la colocación de carteles en el centro de Madrid y en los lugares donde duermen las personas sin hogar que combinan, a golpe de desoladoras cifras, las dos realidades que conviven en esta época del año.

"Los 3 millones de euros invertidos en luces navideñas en Madrid no sirven para dar calor a las 8 mil personas que duermen en la calle en invierno", reza el cartel.

Muchas transeúntes pasaron por delante y lo fotografiaron y muchos de ellos lo compartieron en sus redes sociales mencionando el perfil. El actor Jon Kortajarena también ha querido sumarse a esta iniciativa publicando el cartel en su cuenta de Instagram.

"Posiblemente no se pueda cambiar el mundo, pero sí revolucionarlo", aseguran las estudiantes que han desarrollado la acción.


Adaptado de: www.marketingdirecto.com


<< ver otras noticias