lunes 13 de enero de 2020
Una imagen vale más que mil palabras

En su último post el especialista en marketing y dibujante Tom Fishburne, se ha detenido a reflexionar sobre la constante búsqueda del propósito de marca. Una imagen vale más que mil palabras y, prueba de ello, son sus satíricas viñetas publicadas en su blog Marketoonist.

Su reflexión parte de un artículo publicado por Russell Parsons, que gira en torno a esa búsqueda constante del propósito por parte de las compañías y la crisis de confianza en el marketing como disciplina. El editor de Marketing Week hace alusión a campañas que gozaron de una gran repercusión como "The Best a Man Can Be", de Gillette, o "Unity Bar", la tableta con cuatro tipos de chocolate con la que Cadbury's quiso promover la diversidad con motivo del Día de la Independencia en India.

“Los especialistas en marketing han tratado de convertirse en parte de la solución a los males del mundo, ya no era suficiente tener un producto que funcionara o un servicio que satisficiera: había que ser digno …”,  escribe Parsons.

Si bien es cierto que los consumidores demandan, y cada vez en mayor medida, un férreo propósito a las marcas y su implicación en las causas que más preocupan a la sociedad, los profesionales del universo de los negocios y el marketing no deben perder de vista el producto y su principal objetivo: vender.

A través de una serie de viñetas que llevan al extremo la búsqueda incesante del propósito, Fishburne reivindica la autenticidad de marca, (una compañía debe abrazar causas sociales con coherencia y acordes a su capacidad de acción) y la verdadera esencia del marketing.


Adaptado de: https://marketoonist.com/2020/01/peak-brand-purpose.html


<< ver otras noticias