viernes 17 de enero de 2020
"Todos queremos quietud. Todos queremos belleza. Todos necesitamos espacio".

 

“En 2020 celebramos 125 años desde que se fundó el National Trust. Con la ayuda de nuestros seguidores, protegemos y cuidamos lugares especiales para que las personas y la naturaleza puedan prosperar para las generaciones venideras”

Si sus propósitos de año nuevo le están causando estrés hasta límites insospechados, este spot del UK National Trust, una organización que vela por la conservación de lugares de interés histórico y natural en Reino Unido, podría erigirse en su salvación frente a un 2020 que viene lleno de nuevos retos.

El anuncio, que celebra el 125° aniversario del UK National Trust, contrasta el ruido, la polución y el estrés de la vida urbana con el poder calmante de la naturaleza.

Este spot comienza con un montaje de frenéticas imágenes de la vida diaria. El espectador escucha a un bebé llorando, a una aspiradora en plena faena de limpieza, a una tostadora arrojando pan de sus entrañas como si no hubiera mañana, a un camión de la basura recogiendo desperdicios de manera bastante estruendosa y a un autobús entregado a la fastidiosa arte de las salpicaduras sobre el asfalto mojado por la lluvia.

A continuación el anuncio, intercala imágenes de hermosos bosques, olas ondeantes, y mariposas revoloteando sobre un arbusto de lilas mientras invoca las palabras pronunciadas por Octavia Hill, cofundadora del UK National Trust, allá por 1883: "Todos queremos quietud. Todos queremos belleza. Todos necesitamos espacio".

Con su campaña, que lleva la rúbrica de la agencia Wieden & Kennedy Londres, el UK National Trust quiere instilar algo de calma en el espectador en los tiempos convulsos que corren y recordarle que puede hallar la ansiada calma al cobijo de la naturaleza.


 


Adaptado de: https://www.nationaltrust.org.uk/


<< ver otras noticias