jueves 05 de marzo de 2020
Demuestra al mundo lo asombroso que puede ser un idiota

 

Una de las grandes estrategias de la mercadotecnia, sobre todo cuando se trata de generar identificación de marca y lograr estrategias de marketing exitosas, es el divertir como estrategia.

Los nuevos enfoques han hecho que la publicidad busque un lugar donde lo comercial se una a lo divertido. Las empresas poco a poco comprenden que es necesario divertir al usuario, buscar nuevas estrategias más dinámicas que mantengan la esencia y la coherencia de la marca.

Fanta lanzó, en España, una campaña que intenta rendir un homenaje a los idiotas del internet. La campaña realizada por 72andSunny Amsterdam homenajea a todas aquellas personas que subieron videos absurdos a internet.

La campaña se sitúa en un lugar novedoso, donde su target es el público joven. En este intento por crear contacto con su nueva audiencia lanzó un comercial protagonizado por las mismas personas que subieron sus videos a internet y se hicieron virales.

El comercial parece dejar claro que la espontaneidad es necesaria para el ritmo natural de la vida, aunque sea por un momento. El comercial festeja a esos idiotas asombrosos que sin importar los prejuicios continúan.

Mientras pasan las imágenes de individuos haciendo cosas raras en diferentes espacios, una voz en off desenvuelve la trama principal de la campaña:

“Idiotas, así puedes llamarnos, pero si ser idiotas puede hacernos grandes, el sacrificio habrá valido la pena. Demuestra al mundo lo asombroso que puede ser un idiota”.

El comercial concluye con los videos originales de como esos “idiotas” realizan actividades difíciles de hacer y completamente espontáneas. En este comercial Fanta toma como principal característica la diversión, y el elemento espontáneo.


Adaptado de: www.merca20.com


<< ver otras noticias