lunes 09 de marzo de 2020
Los efectos del coronavirus para los grandes eventos de marketing y publicidad

A continuación repasamos las citas de los grandes eventos de marketing y publicidad previstos para las próximas semanas y que se han pospuesto, modificado o cancelado ante la gran cantidad de noticias e informaciones sobre el coronavirus.

SXSW 2020. Tras las bajas de compañías como Twitter, Facebook, Apple y Netflix, South by Southwest se ha cancelado. "Estamos explorando opciones para reprogramar el evento y estamos trabajando para proporcionar una experiencia virtual online de SXSW lo antes posible para los participantes de 2020, comenzando con SXSW EDU", señala la organización en el comunicado oficial.

I-COM Hackathons & Global Summit. "A la luz de los desarrollos recientes con respecto al coronavirus, después de una cuidadosa consideración, hemos tomado la decisión de posponer la I-COM Hackathons & Global Summit", ha dicho la organización de este evento, que se celebrará finalmente del 21 al 24 de septiembre. "Todos los artículos comprados (pases, patrocinios, etc.) para el evento de mayo serán válidos y transferidos a las nuevas fechas del evento", explican.

MIP TV. Se canceló la feria de la televisión y los medios de comunicación, que se iba a llevar a cabo del 30 de marzo al 2 de abril.

Mobile World Congress. La organización del MWC 2020 mantuvo en vilo a la industria de la telefonía móvil durante semanas. Tras las incontables bajas anunciadas por las marcas, GSMA decidió cancelar este evento tecnológico celebrado cada año en Barcelona.

Adobe Summit. "Hemos tomado la difícil pero importante decisión de hacer de Summit/Imagine 2020 un evento online este año", dice la web de Adobe Summit, evento que tenía previsto celebrarse del 29 de marzo al 2 de abril en Las Vegas.

Google Cloud Next. Esta cita de Google ha pasado a ser Google Cloud Next'20: Digital Connect, un evento digital con conferencias, workshops y sesiones online: "La salud y el bienestar de los clientes, socios, empleados y la comunidad en general de Google Cloud es nuestra principal prioridad. Debido a la creciente preocupación en torno al coronavirus (COVID-19), y en alineación con las mejores prácticas establecidas por los CDC, la OMS y otras entidades relevantes, Google Cloud ha decidido reimaginar Google Cloud Next '20". El nuevo formato se presentará entre el 6 y el 8 de abril.

Dubai Lynx. El festival de la creatividad en Oriente Medio, Dubai Lynx, también ha sufrido las consecuencias del brote de coronavirus y ha sido reprogramado. La fecha establecida para la celebración del evento será del 6 al 9 de septiembre de 2020.

Creative Week. The One Club también ha anunciado que Creative Week 2020 pasa a ser online, "debido a la continua incertidumbre sobre el coronavirus y la propagación del COVID-19 en los EE. UU."

La organización reemplazará las ceremonias One Show, ADC 99th Annual Awards y Young Ones Student Awards por eventos de streaming en alta calidad para anunciar a los ganadores. La semana pasada The One Club ya anunció su decisión de pasar de un jurado presencial a un jurado online.

Facebook F8. La esperada conferencia anual de desarrolladores F8 de Facebook fue cancelada la semana pasada: "Dada la creciente preocupación en torno a COVID-19, tomamos la difícil decisión de cancelar las actividades presenciales del F8 2020", explicó Konstantinos Papamiltiadis, director de la plataforma de Partnerships de Facebook App, desde el blog oficial. El evento se iba a celebrar en San José, California. No obstante, la compañía planea llevar a cabo eventos, vídeos y retransmisiones en directo a nivel local.

Expo West. Tras las cancelaciones de asistentes y expositores, Expo West, la feria que reúne en California al sector de la alimentación se ha aplazado hasta, según lo previsto, mediados de abril.

WFA Global Marketer Week. Este evento se iba a celebrar del 31 de marzo al 3 de abril en Singapur. Sin embargo, la WFA ha decidido posponer la cita hasta el 20 de abril de 2021.

The Drum's Predictions. El primer APAC Predictions Breakfast organizado por la publicación The Drum, que se iba a celebrar el 13 de febrero para profundizar en la disrupción en los negocios, la cultura y la tecnología, se ha pospuesto también hasta nueva orden.

Splice Beta. Esta conferencia celebrada en Chiang Mai dirigida a startups de medios en Asia se ha trasladado al 22 de septiembre, a pesar de que el plan era celebrar el evento en febrero.

Overthrow II Festival. PHD Singapur ha anunciado que el evento del Festival Overthrow II, programado para el 26 de febrero de 2020, se ha pospuesto.

IT Show. Esta gran cita de la electrónica en Singapur, también se retrasa debido a "las preocupaciones de seguridad y salud de los expositores, socios y el público", según la empresa organizadora Sphere Exhibits.

Los eventos que aún siguen en pie

La gran cita de MarketingDirecto.com, The Future of Advertising (FOA), continúa según lo previsto y se celebrará el próximo 17 de marzo en Kinépolis, Ciudad de la Imagen, Madrid. El equipo se mantendrá al tanto de las últimas informaciones proporcionadas por la OMS y las autoridades y tomará las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los asistentes.

A fecha 6 de marzo de 2020, el c de c ha anunciado que sigue en pie. Este evento está programado para los días 26, 27 y 28 de marzo. "Nuestra intención es celebrarlos, a no ser que el Gobierno –central o vasco– decrete lo contrario", han explicado desde la organización.


Adaptado de: www.marketingdirecto.com


<< ver otras noticias