viernes 13 de marzo de 2020
La "biblioteca sin censura" en Minecraft

 

Con motivo del Día Mundial contra la Censura en Internet, que se celebró el pasado 12 de marzo, Reporteros Sin Fronteras decidió batallar contra la censura que echa raíces en la red de redes.

La "Biblioteca sin censura" creada en Minecraft guarda artículos periodísticos de reporteros y blogueros que fueron censurados en sus respectivos países de origen (México, Egipto, Arabia Saudíta, Vietnam y Rusia).

Más allá de artículos censurados el usuario puede encontrar en la biblioteca un informe sobre la actual situación de la libertad de prensa en 180 países de todo el mundo.

Puesto que Minecraft disfruta de acceso sin cortapisas en todo el mundo, internautas procedentes de todo el globo podrán disfrutar del contenido alojado en la biblioteca de Reporteros Sin Fronteras.

BlockWorks, un estudio de diseño con experiencia en el universo de Minecraft, colaboró en la construcción de la biblioteca no censurada de Reporteros Sin Fronteras, en la que se emplearon 12,5 millones de ladrillos. 24 constructores de 16 países invirtieron más de 250 horas diseñando y dando forma a la biblioteca, coronada por una cúpula de casi 300 metros de ancho.

"En muchos países de todo el mundo no hay libre acceso a la información. Las webs están bloqueadas, los periódicos independientes están censurados y la prensa está controlada por el estado", explica Christian Mihr, managing director de Reporteros Sin Fronteras en Alemania. "La gente joven crece sin poder formarse sus propias opiniones. Usando como medio Minecraft, el videojuego más popular del mundo, podemos dar acceso a los más jóvenes a información de naturaleza independiente", subraya.

Campaña alumbrada por la filial alemana de la ONG en colaboración con la agencia DDB Berlín y la compañía de producción digital creativa MediaMonks.


Adaptado de: www.marketingdirecto.com


<< ver otras noticias