lunes 16 de marzo de 2020
El coronavirus, un auténtico golpe para las agencias

Según un reciente estudio de la asociación alemana de agencias GWA, el 81% de las 74 agencias consultadas asegura que sus clientes han cancelado ya o en su defecto aplazado proyectos. Ante la gravedad de esta situación, hay agencias que se plantean incluso introducir jornadas laborales reducidas.

El 60% de las agencias afirma que la crisis del coronavirus está teniendo un impacto más o menos fuerte en su trabajo diario. Y más del 50% espera caídas significativas en su facturación. Casi una cuarta parte de las agencias cree, no obstante, que la pandemia tendrá un impacto escaso o nulo en sus cuentas.

Alrededor de la mitad de las agencias adscritas a la GWA ha introducido estrictas regulaciones para sus empleados a la hora de viajar. Y más de tres cuartas partes dicen mantener reuniones con sus clientes de manera virtual. Los encuentros cara a cara son actualmente la excepción en el universo de las agencias.

El 54% de las agencias ha implementado ya el teletrabajo. Y otras muchas barajan ya el "home office" como parte de sus planes de emergencia.

"La industria publicitaria se está viendo ya seriamente afectada por el coronavirus. Aun así, la gravedad de la situación difiere de manera significativa en función del modelo de agencia y de su porfolio de servicios. La situación continuará empeorando temporalmente y se impondrán aún más restricciones", reconoce Thomas Eickhoff, vicepresidente de la GWA.


Adaptado de: www.gwa.de


<< ver otras noticias