viernes 08 de mayo de 2020
Cansados del Covid-19, los consumidores piden a las marcas normalidad en sus anuncios

El ser humano tiene la capacidad de adaptarse a los cambios y ha terminado por acomodarse increíblemente rápido a la nueva normalidad que nació del coronavirus.  Pero también comienzan a verse los primeros síntomas de fatiga provocada por tantos días seguidos de trágicas noticias.

Según un estudio de Twitter, la gente expresa su deseo de encontrar contenido separado temáticamente de la pandemia a fin de dejar a un lado, aunque sea momentáneamente, el miedo y la incertidumbre y volver a explorar el lado más mundano de la vida.

El 64% de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando su productos con normalidad. Y el 52% dice que el contenido generado por las marcas le está ayudando, de hecho, a reencontrarse con la anhelada normalidad en su vida.

El estudio arrojó que el 93% de los consumidores coincide en señalar que el color de la publicidad necesita cambiar y que las marcas deberían, por ende, intentar dejar atrás la atmósfera de enfermedad y muerte que envuelve en los últimos tiempos buena parte de sus mensajes.

A la pregunta sobre qué contenidos deberían comunicar las marcas en las redes sociales durante la pandemia del coronavirus, los consumidores respondieron que les gustaría que se tocaran temas como el apoyo a quienes trabajan en primera línea contra la pandemia (82%), el soporte a las personas más vulnerables (86%), la provisión de información veraz y confiable (89%) y los gestos de amabilidad y de empatía (74%).

Lo que es claro es que las marcas deben estar presentes en la vida de sus clientes, ya sea poniendo su granito para luchar contra el COVID-19 o suministrando entretenimiento para combatir el aburrimiento solapado en la pandemia.


Adaptado de: www.marketingdirecto.com


<< ver otras noticias