viernes 15 de mayo de 2020
"Ready for Sport"

 

Hace unas semanas Adidas y la agencia Iris Worldwide lanzaron este emotivo spot donde sueñan con el regreso del deporte (día cada vez más cercano a medida que avanza la desescalada).

En casi todo el mundo el deporte quedó en "stand-by" como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Su ausencia se ha visto no solo en el plano financiero, donde las pérdidas han sido millonarias, sino también en el plano cultural, ya que el deporte está arraigado en las rutinas de la gente y ver los estadios vacíos provoca un gran vacío en el corazón de muchos aficionados.

No se tiene una fecha exacta de cuándo se volverán a encender los motores y a estar en funcionamiento al 100%, por eso Adidas y la agencia Iris Worldwide han querido soñar con el regreso del deporte con este spot que abre con una imagen llena de significado: la de una instalación deportiva cerrada.

“Mientras el mundo espera, recordemos que correremos de nuevo", comienza la narración de la rapera Princess Nokia.

"Competiremos otra vez. Y crearemos de nuevo. Y cuando llegue la hora, estaremos listos", concluye Princess Nokia en el anuncio, que lleva por lema "Ready for Sport".

Iris Worldwide elaboró ​​el mensaje utilizando un 99% de imágenes de stock de Getty y Filmsupply más dos clips de la NBA que formaban parte del archivo de Adidas.

Inicialmente el anuncio se utilizó a nivel interno para motivar a los propios empleados de Adidas, pero después terminó recalando también en los canales corporativos de la marca deportiva para llegar al gran público.

En cuanto a la elección de Princess Nokia para poner voz al anuncio:

"Queríamos a alguien con fluidez y una forma poética en sus palabras. Alguien joven y lo suficientemente conocida como para darle un poco de sabor, pero también tranquilidad y calidez. Nos encantó su suave acento puertorriqueño, que agrega alma y sabor global", señala Gabi Mostert, directora creativa de Iris Worldwide. 


Adaptado de: https://musebycl.io/index.php/sports/adidas-gets-pumped-return-spo


<< ver otras noticias