lunes 08 de junio de 2020
El mundo perdido de Cumbiana

 

Carlos Vives invita a explorar las raíces colombianas de la cumbia con un recorrido a través del territorio anfibio que habita en el origen de la música más popular de América Latina. Cumbiana es la diversidad que somos y cómo ella se conecta con el mundo en cantos que bajan y vuelven.  

Tras ocho años de investigación y escritura, el cantautor presenta esta pieza audiovisual en la que, a través de la cumbia, rinde un homenaje al legado histórico de los pueblos indígenas anfibios de Colombia, dejándonos apreciar la majestuosidad del ecosistema del Río Magdalena y sus Ciénagas. Así mismo, se exponen los desafíos ambientales que enfrentan y que no podrán ser superados hasta que se comprenda su importancia biocultural.

“En la música de Cumbiana descubrí las huellas de un mundo casi perdido, quiero que me acompañes en este viaje musical por un territorio maravilloso”, comentó el cantautor.

Esta propuesta se suma a la iniciativa #ViajaDesdeCasa, vigente desde abril, que presenta diferentes tour virtuales para que los colombianos continúen viajando y conozcan el mundo desde la comodidad de su hogar, descubriendo lugares que nunca antes habían explorado. La idea es recorrer el delta del Río Magdalena, parte fundamental del mapa de la cumbia, es explorar las raíces de este ritmo junto al cantante que se sumó a la iniciativa de la empresa.

“Hablamos del universo que representa la cumbia como cultura y se presta atención a un espacio geográfico que no estamos cuidando tanto”, aseguró Carlos Vives.

La invitación es a despertar la imaginación y dejarse transportar a ese territorio mágico y un poco olvidado.


Adaptado de: https://ultravioleta.co/cumbiana/


<< ver otras noticias