lunes 03 de agosto de 2020
Trate su tapabocas como a sus cucos

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que el uso del tapabocas es una medida necesaria para evitar el contagio del coronavirus, pero hay quienes no suelen utilizarlo de manera correcta. A pesar de los intentos del Ministerio de Salud y de diferentes entidades para hacer pedagogía, no todos los mensajes llegan a la población.

Por esta razón, la Alcaldía de Cúcuta publicó una curiosa y creativa campaña en sus redes sociales para disminuir el aumento de contagios con el nuevo coronavirus

El alcalde Jairo Yáñez explicó en la W que esta campaña, producto de la creatividad del equipo de comunicaciones, busca llamar la atención a través de la pedagogía invitando al buen uso del tapabocas.

La campaña suscitó todo tipo de comentarios en las redes. Muchos elogiaron la creatividad de la Alcaldía de Cúcuta mientras que algunos piensan que es confusa e inadecuada la comparación. 

Para la entidad, la mascarilla es un elemento de gran importancia, por lo que es un deber de los ciudadanos usarla de forma correcta.

Estas son las razones para considerar que el tapabocas se debe tratar como los cucos:

  1. No lo toque ni acomode en público.

  2. No lo preste ni lo pida prestado.

  3. Asegúrese que le quede justo y cómodo.

  4. Debe estar limpio cuando se lo pone.

  5. Úselo del lado correcto.

  6. Si está húmedo cámbielo.

  7. No salga a la calle sin él.


Adaptado de: www.wradio.com.co/noticias/salud


<< ver otras noticias