viernes 14 de agosto de 2020
Nineteen Eighty-Fortnite

 

Todos los que se desenvuelven en el ámbito de la publicidad tienen grabado el icónico anuncio "1984" de Apple, que fue realizado por la agencia TBWA\Chiat\Day y dirigido por Ridley Scott. Con el spot inspirado en la novela 1984 de George Orwell, Apple pretendía dejar en evidencia al "establishment" tecnológico de los años 80 y caracterizarlo como un poder tan monolítico como inquietante.

36 años después, Epic Games se lanza contra Apple en una parodia del anuncio que encaramó a los de Cupertino a la cima de la publicidad en los 80 y a la que ha bautizado con un ingenioso juego de palabras: "Nineteen Eighty-Fortnite".

En el spot de Fortnite el Gran Hermano orwelliano del anuncio "1984" es reemplazado por un avatar cuya cabeza tiene forma de manzana. Y la heroína femenina del anuncio original de Apple no arroja en esta ocasión un martillo en señal de rebeldía sino un unicornio con los colores del arcoíris.

Ninteen Eighty-Fortnite es la respuesta de Epic a que Apple los elimine de su App Store. Epic menciona que han desafiado el monopolio de la tienda de aplicaciones y, en represalia, Apple ha bloqueado Fortnite desde mil millones de dispositivos.

Por su parte, Apple decide vetar hoy a Fortnite en su App Store después de que Epic Games implementara un sistema alternativo de pago para incentivar a cientos de millones de jugadores a realizar compras directas dentro del juego a un precio menor y sin la intermediación de la empresa de la manzana (que se lleva una comisión del 30% por cada compra in-app).

Epic Games ha anunciado asimismo acciones legales "para poner fin a las restricciones anticompetitivas de Apple en el mercado de los dispositivos móviles".

"Epic Games ha tenido apps en la App Store durante una década y se ha beneficiado enormemente del ecosistema de nuestra tienda de aplicaciones". "Haremos todo lo posible para trabajar con Epic Games y solucionar las violaciones en nuestros términos de servicio para que Fortnite pueda volver a estar disponible en la App Store", declaró Apple en un comunicado.


Adaptado de: https://fortniteinsider.com/free-fortnite-nineteen-eighty-fortnite-mocks-apple-1984-commercial/


<< ver otras noticias