viernes 21 de agosto de 2020
TBWA\Dublín dibuja una sonrisa en el rostro al emoji con mascarilla

 

Los tapabocas siempre han estado asociados a las enfermedades y a los hospitales donde no existe motivo alguno para sonreír. 

En estos tiempos de coronavirus llevar mascarilla ya no es sinónimo de enfermedad sino de protección y de respeto hacia uno mismo y hacia los demás. Por esta razón la agencia irlandesa TBWA\Dublín ha tomado la determinación de añadir una alternativa alegre al convencional y triste emoji de las mascarillas y está apoyando su inclusión en la lista de emojis de Unicode mediante una campaña desarrollada en Instagram y en Twitter.

"En las redes sociales hay múltiples conversaciones sobre las mascarillas y sus significados. Y se usa invariablemente un emoji que no está en sintonía con la percepción actual de las mascarillas", explica Amy Tumelty, social media & content specialist de TBWA\Dublín.

La gente lleva mascarilla no solo para protegerse a sí misma y a los demás sino también para sentirse más cómoda y segura en los espacios públicos, argumenta Tumelty. En este sentido, "nuestro nuevo emoji sonriente con mascarilla es una manera de avanzar en nuestros esfuerzos por normalizar los tapabocas", enfatiza.

El nuevo emoji felizmente enmascarado de la agencia dublinesa no aspira a reemplazar al que ya existe en la actualidad sino simplemente a ser agregado a la lista de Unicode. 

“Este puede representar tristeza o enfermedad. Pero el mundo ha cambiado durante los últimos seis meses. Usar una mascarilla puede ayudar a detener la propagación de Covid-19. Por tanto, debemos eliminar las connotaciones negativas en torno al uso de estos protectores y demostrar que son algo positivo", Andrew Murray, Director de Medios Sociales y Contenido de TBWA\Dublin.

También afirma que hoy en día se tienen conversaciones usando únicamente emojis, por ello cree que esta "adicción" a los emoticones podría ayudar de alguna manera a normalizar el uso de la mascarilla y hacer que sea “menos aterradora para algunas personas".


Adaptado de: https://tbwa-dublin.com/


<< ver otras noticias