viernes 28 de agosto de 2020
Qué es Cottagecore y porqué es tendencia en cuarentena

Cottagecore, la tendencia que invadió Instagram y TikTok en esta cuarentena, es una estética inspirada en una interpretación romántica de la vida agrícola occidental. Se centra en ideas en torno a una vida más sencilla y en armonía con la naturaleza. 

Sin embargo, no fue Instagram ni TikTok donde esta tendencia nació. Fue en realidad Tumblr la primera red social que dio espacio a estos videos donde chicas veinteañeras exhibían el privilegio de salir al campo y rodearse de un espacio lleno de tranquilidad y buena onda añejado de los tumultos de la ciudad.  

El cottagecore sobresalió en 2020 cuando nos golpeó la pandemia. Las tareas domésticas inactivas se volvieron menos escapistas y más como una realidad ineludible. Cottagecore se convirtió en una forma de convertir el terror y la monotonía en algo adorable, y el interés en él se correlacionó directamente con lo mal que se volvía afuera.

La cuarentena también fue la oportunidad para que miles de personas comenzaran a vivir una vida más sana no solo en medio de la naturaleza sino con hábitos de alimentación más sanos, algo que también refleja el cottagecore cuando sus adeptos muestran recetas hechas con ingredientes de industrias locales, artesanales y sustentables.

Hay una inclinación ambiental hacia el cottagecore; muchos seguidores elogian las virtudes de cultivar y cultivar alimentos en casa, lo que recuerda el fervor que rodeaba todas las cosas lindas y hechas a mano a mediados de la década de 2000. Existe al mismo tiempo una subcultura dedicada a una vida más lenta y reflexiva.

Incluso antes de la cuarentena, las marcas habían comenzado a usar la estética de la comodidad en los anuncios de cosas como licor o zapatos que supuestamente nos hacen sentir seguros y cálidos. El capitalismo, por supuesto, siempre encuentra una manera de mercantilizar la simplicidad de modo que "hygge" ya no signifique una noche tranquila con amigos sino una manta de $90; cottagecore, de manera similar, es un vestido de imitación vintage de un conglomerado de moda rápida.

De acuerdo con un artículo en Insider, esta tendencia ha experimentado un aumento masivo con publicaciones que crecieron en un 153%, me gusta en un 541% y reposts en un 644%. Y comenzó a ganar fuerza online en enero.


Adaptado de: www.merca20.com


<< ver otras noticias