lunes 07 de septiembre de 2020
Algunas cosas no se deben compartir

 

Con una buena dosis de creatividad y humor, Apple recoge en esta campaña publicitaria una serie de incómodas situaciones que ponen el foco en las bondades que ofrece su dispositivo insignia, el iPhone, capitaneadas por la privacidad.

En el spot varias personas cuentan a otras que están a su alrededor detalles personales y sensibles sobre sus vidas, si bien los detalles compartidos son divertidos, también destacan una característica de privacidad particular en iOS. 

Una joven con un megáfono pregona a los cuatro vientos el número de su tarjeta de crédito, otra mujer revela a su compañero de asiento en el cine su correo electrónico para acceder "a todo" y un hombre practica deporte mientras informa a los transeúntes sobre su ritmo cardiaco. 

La mujer que comparte sus números de tarjeta de crédito, por ejemplo, destaca la capacidad de Apple Pay para enmascarar credenciales reales con un número temporal. Varias personas que comparten su historial de búsqueda en Internet dan pistas sobre la función de Prevención de seguimiento inteligente en Safari. La marca aprovecha también para recordar a los usuarios que los números de las tarjetas de crédito o débito que se utilizan con su dispositivo nunca se comparten con Apple, o que los mensajes de iMessage cuentan con encriptación end-to-end.

"Algunas cosas no deberían compartirse. Es por eso que el iPhone está diseñado para ayudar a darle control sobre su información y proteger su privacidad", dice Apple en la descripción del video.

Apple se ha centrado durante mucho tiempo en proteger la privacidad y los datos del usuario, y está introduciendo nuevas funciones de privacidad en su próxima actualización de software iOS 14.

Una de esas características, que permite a los usuarios excluirse del seguimiento de anuncios por aplicación, tiene a todos, desde Facebook hasta los editores de noticias, preocupados por los ingresos publicitarios.

Apple ha confiado en la agencia TBWA\Media Arts Lab que, sin duda, además de sacar una sonrisa al espectador le hará también reflexionar sobre los datos que no desea compartir.


Adaptado de: https://appleinsider.com/articles


<< ver otras noticias