lunes 05 de octubre de 2020
World Wildlife Fund da voz a los pangolines

 

Más de un millón de pangolines han sido cazados furtivamente en diez años. En el 2019 se estima que se traficó con 195.000 de estos animales solo por sus escamas, unas devastadoras cifras contra las que pretende luchar World Wildlife Fund. Son los mamíferos más traficados del mundo y se dirigen a la extinción si no nos unimos para salvarlos.

La piel de estos escurridizos mamíferos se utiliza para fabricar productos de cuero, su carne se consume como manjar en restaurantes de lujo en Asia, África y Estados Unidos y sus escamas duras de queratina se utilizan en la medicina tradicional, A través de aplicaciones y plataformas en línea, los productos de pangolín se venden en todo el mundo, y la demanda ha llevado a varias especies de pangolines al borde de la extinción.

Con el fin de visibilizar esta trágica realidad, World Wildlife Fund, de la mano de la agencia creativa Arnold Worldwide, quiere dar voz a estos animales a través de Lin, un entrañable pangolín animado.

Con este video de 60 segundos Lin anima a todo aquel que ve el spot a ayudarlo a completar su misión: ser protagonista de una película de Hollywood. ¿El objetivo? Visibilizar su especie y poner punto y final a su tráfico.

"Debemos actuar rápidamente para protegerlos y necesitamos su ayuda", dice WWF en su web, donde anima a sumarse a la causa, donar, adoptar simbólicamente a un pangolín o avisar en el caso de encontrar producto fabricado con pangolines.

La campaña de World Wildlife Fund, bajo el título #SaveThePangolins, se podrá ver en plataformas como AMC Networks, NBCUniversal, The Dodo, Thrillist, Hulu, CNN, YouTube, Twitter y Facebook, según recoge Adweek.

"A diferencia de algunas de las especies en peligro de extinción más conocidas, el pangolín es un animal de aspecto gracioso, y nos preguntamos si esa podría ser la razón por la que no estaba en el radar de mucha gente", señala Jordan Colleran, directora de marketing de Arnold, en declaraciones recogidas por el medio.

Ayúdanos a salvar a los pangolines y haz tu parte para protegerlos.


Adaptado de: https://www.worldwildlife.org/pages/save-the-pangolins


<< ver otras noticias