lunes 19 de octubre de 2020
De lo “cool” a la esclavitud hay un solo paso en esta campaña de alto impacto

 

Puede ser difícil imaginar que la esclavitud moderna exista en nuestras propias comunidades, pero no estás tan lejos de la explotación como piensas. Todos compartimos la responsabilidad de generar cambios y reducir el riesgo de la esclavitud moderna, (www.walkfree.org/campaigns/subscribed-to-slavery).

La campaña es un informe de Walk Free que revela que casi 29 millones de mujeres y niñas son hoy día víctimas de la esclavitud moderna. Las mujeres constituyen el 99% de todas las víctimas de explotación sexual, el 84% de todas las víctimas de matrimonios coercitivos y el 48% de todas las víctimas de trabajos forzados. 

"Nuestro informe y la campaña a él solapada arrojan luz sobre la insidiosa realidad de la esclavitud moderna, el gran tema feminista de nuestro tiempo. Erradicar la esclavitud y empoderar a las mujeres y a las niñas deben ir de la mano. Necesitamos garantizar que las desigualdades culturales y legales que torpedean el progreso de las féminas sean eliminadas", enfatiza Grace Forrest, cofundadora de Walk Free.

Los spots que forman parte de la campaña (dirigidos por Alan Harca y producidos por Infinity Square) colocan bajo el foco tres formas de esclavitud moderna: el trabajo infantil, el matrimonio forzado y el servilismo doméstico.

Una niña arma una muñeca destinada a que otro niño juegue con ella; está ocupada en el trabajo. Los niños se ven obligados a trabajar en varios sectores que forman la columna vertebral de la cadena de suministro global, incluso para marcas poderosas.

Una adolescente se prepara para una boda, pero, trágicamente, en esta boda ella es la novia. Las mujeres y las niñas representan el 84% de todas las víctimas de matrimonios forzados. El matrimonio forzado ocurre en muchos países de todo el mundo.

Una mujer organiza una visita guiada por una hermosa casa. Sin embargo, para ella, el hogar es efectivamente una prisión donde se ve obligada a limpiar, cocinar y soportar el abuso de la familia que la emplea. Como muchas mujeres atrapadas en la servidumbre doméstica en casi todos los países del mundo, no puede irse.

Los spots se desarrollan en entornos donde se da voz a mujeres y niñas que hablan en primera persona sobre el tema de la esclavitud moderna


Adaptado de: https://www.walkfree.org/


<< ver otras noticias